Portada / NOTICIAS EMPLEO / Varios Proyectos esperan implantarse en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

Varios Proyectos esperan implantarse en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.


 

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha asegurado este martes en Soria que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), que se desarrolla en Garray, «no está parado» y que en la actualidad «hay más de 150 personas trabajando en el sector industrial, en Gestamp, en el sector tecnológico y en los servicios»

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha asegurado este martes en Soria que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), que se desarrolla en Garray, «no está parado» y que en la actualidad «hay más de 150 personas trabajando en el sector industrial, en Gestamp, en el sector tecnológico y en los servicios».

Jiménez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de los representantes del Consorcio de la CMA -Junta, Diputación de Soria y Ayuntamiento de Garray- para «analizar los escenarios presupuestarios y las decisiones que se tomarán en el futuro», una vez que sí se ha paralizado temporalmente la construcción de la Cúpula de la Energía en la CMA.

Respecto a la Cúpula de la Energía, el director general ha reiterado que «ya se ha informado de cuál es el contexto, que es paralizar esta obra», y ha añadido que «no es de extrañar que se haya tomado esta decisión para garantizar la ejecución de todo lo demás», en concreto del área industrial de la CMA.

José Manuel Jiménez ha afirmado que la Junta está «en contacto permanente» con las empresas interesadas en instalarse en la CMA y ha reconocido que «es un problema cómo están» las compañías vinculadas a las energías renovables, ya que una de las firmas que prevé ubicarse en la Ciudad del Medio Ambiente pertenece a este sector.

El representante de la Junta ha explicado que el Gobierno regional está a la espera de que este verano el Ministerio de Industria dé luz verde a la nueva normativa del sector eléctrico y confía en que «permita desarrollar este sector de renovables».

Además, Jiménez ha apuntado a «los problemas de financiación» del sector empresarial en general y, por ello, ha insistido en que «la CMA será atractiva para las empresas».

Una vez estén acabadas las obras de urbanización de la CMA, «en torno al mes de julio», y las acometidas de los servicios generales, «en octubre», se fijará el precio del suelo industrial en este espacio.

«Hay varios proyectos que esperan a que el suelo esté acabado para ubicarse inmediatamente», ha comentado Jiménez, quien ha aludido a la empresa de renovables y a otra firma vinculada con «procesos químicos», y que ambas «aprovecharán el calor que genere» la planta de biomasa que construye Gestamp.

 

Sentencia del tsjcyL

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que desestimó las licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento de Garray para la construcción de la Cúpula de la Energía, el director general de la Junta ha sentenciado que «se darán los pasos necesarios para subsanar lo que pide el tribunal» que, por un lado, es un informe jurídico por parte del Consistorio y, por otro, «el problema de alturas de la cúpula, que se subsanará en una plazo relativamente corto».

De este modo, José Manuel Jiménez ha significado que la voluntad de la Junta es «cumplir cuanto antes con esta sentencia».

INVERSIÓN

El director general de Calidad Ambiental ha recordado que este año 2013 se invertirán 9,7 millones de euros en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, «para avanzar en el sector industrial», si bien ha añadido que «es pronto para hablar de esquema presupuestario para el año que viene».

Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha invertido en el proyecto de la CMA 42 millones de euros, cantidad que sobre todo ha ido destinada a «la depuradora, potabilizadora, accesos y urbanización», ha matizado Jiménez.

Por último, José Manuel Jiménez ha puntualizado que «no es malo que se hayan invertido 42 millones en Soria, todo lo contrario», y ha señalado que para concluir la ejecución de la Cúpula de la Energía hacen falta 12 millones de euros.

Fuente: http://www.20minutos.es/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …