Bricomart abrirá un almacén en el mes de noviembre de 2013 con una plantilla inicial formada por 90 trabajadores.
….el almacén de material de construcción y bricolaje ubicado en la calle Níquel abrirá sus puertas previsiblemente en el mes de noviembre, tras una inversión calculada en 12 millones de euros y con una plantilla inicial de 90 empleados, cuyo proceso de selección comenzará en junio.
Los trabajos de construcción de los cimientos y los pilares, como ha recalcado Bullido, «empiezan a ser una realidad después de un tiempo de impaciencia y de sortear dificultades». Mientras tanto, la estructura del edificio se crea en una fábrica de Cabezón de Pisuerga, y van a colaborar en la construcción varias contratas de la provincia como Toyrsa, encargada de ejecutar las obras de acceso entre la calle Níquel y la Avenida de Soria.
….
Las obras de estos accesos corren de la cuenta de Bricomart, que ha cifrado su coste en unos 300.000 euros y que espera poder finalizar los trabajos en el mes de junio. Asimismo, se ejecutará un aparcamiento en superficie, con 350 plazas y zonas reservadas para vehículos de alta capacidad de carga.
…..
Proceso de selección a partir de junio
Las entrevistas para la selección del personal —Bricomart espera realizar unas 350— comenzarán también en el mes de junio, como ha detallado el vallisoletano José Liébana, que será el director del almacén y que ha añadido que, además de los currículum aportados por el Ayuntamiento, se han recibido candidaturas mediante la página web de la empresa. Se espera que los miembros de la plantilla se incorporen ya en agosto para preparar la apertura de la superficie.
La empresa, como ha reconocido el director, busca principalmente tres tipos de perfiles. En primer lugar, ha citado a «jóvenes sin experiencia pero con ganas de trabajar y de desarrollar una carrera comercial», en segundo, «profesionales del comercio»; y también profesionales que procedan de las áreas específicas que trabaja Bricomart, como materiales de construcción, madera, electricidad, herramienta, ferretería, fontanería, sanitario, cerámica y pintura.
Bricomart es un almacén de venta especializada de productos para el mercado de la construcción y la reforma, orientados tanto a profesionales como a particulares capaces de realizar pequeñas obras. El objetivo, ha apuntado Antonio Bullido, es «hacer ganar tiempo y dinero», por lo que tratan de ofrecer «los precios más bajos de la zona, la mayor disponibilidad de productos y la máxima rapidez en las compras».
La marca pertenece al Grupo Adeo, en el que se integran otras cadenas de materiales de bricolaje como Leroy Merlin y Akí y que se sitúa como el segundo grupo europeo en el sector. Con almacenes en varios países europeos —Francia, Italia y Polonia—, Bricomart llegó a España por primera vez en 2006 y cuenta ya con ocho centros de venta y una plantilla de más de 600 personas.
El almacén de Valladolid —que abre sus puertas este año al igual que el de la localidad barcelonesa de San Quirce del Vallés— dispondrá de «todo tipo de material para la construcción y la reforma, de las marcas profesionales y con más renombre del sector» y con una oferta de más de 12.000 referencias.
Noticia Completa en la Fuente: http://www.20minutos.es/
Web de empleo Bricomart. http://www.bricomart.com/