Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / El Ayuntamiento de Plasencia dará información sobre ofertas de #empleo en Europa.

El Ayuntamiento de Plasencia dará información sobre ofertas de #empleo en Europa.


El desempleo ha llevado a muchos jóvenes a plantearse la posibilidad de viajar al extranjero para seguir formándose o encontrar trabajo. Precisamente, el aumento de la demanda sobre información laboral y formativa en Europa ha llevado a la Concejalía de Juventud, que dirige Mayte Rivero, a implantar un nuevo servicio en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en la puerta Berrozana, destinado precisamente a informar y orientar sobre ofertas de empleo en Europa, además de formación y proyectos de voluntariado.

La nueva oficina comenzará a funcionar mañana y lo hará, de momento, los martes y jueves de diez a dos, después de que ayer el alcalde y una responsable de la Asociación Multideportiva Euexia firmaran un convenio por el que el ayuntamiento cede el espacio al colectivo durante un año prorrogable a cuatro y este se encarga de la gestión. Dos personas se encargarán de momento de atender a los interesados, según explicó Mika Galano, de Euexia.

La concejala aclaró que las ofertas de empleo irán dirigidas a toda la población, no solo a jóvenes, mientras que sí se enfocará a este colectivo otros programas de formación y voluntariado enmarcados en los programas de Juventud en Acción de la Unión Europea.

 

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

El Centro de Información Juvenil de Plasencia (CIJO) es un servicio prestado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y que se encuentra a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La dinámica de trabajo del CIJO se centra en el Programa BATA (Bases de datos y tablones de anuncios) que te brinda la oportunidad de obtener información acerca de temas de interés juvenil como son Empleo, Oposiciones, Formación, etc.

Formación y empleo

Puerta Berrozana, 3
10600 Plasencia (Cáceres)
Teléfono: 927 425 721
Mail: informacion.juvenil@aytoplasencia.es
Horario de atención al público: Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 horas


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …