Portada / NOTICIAS EMPLEO / CC.OO pone en marcha Asesorías Laborales para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

CC.OO pone en marcha Asesorías Laborales para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.


El sindicato Comisiones Obreras ha puesto en marcha en toda la Comunidad sus Asesorías Laborales con objetivo es ayudar a los 25.802 menores de 35 años que la última Encuesta de Población Activa indica que buscan un empleo y, más allá, a los más de 285.000 con formación suficiente, pero que no «dan el salto» al mercado de trabajo .

La secretaria de Juventud de CCOO, Rosa Eva Martínez, ha pedido a la Junta de Castilla y León ponga en marcha con urgencia la Garantía Juvenil Europea, una iniciativa que pretende paliar el «enorme desempleo entre la juventud de toda Europa».

La Garantía Juvenil Europea pretende que ningún jóven menor de 25 años esté más de 4 meses en el desempleo sin recibir una oferta de trabajo, una oferta formativa o un periodo de prácticas en una empresa. La iniciativa Garantía Juvenil Europea estará operativa en los países que tengan más de un 25% de desempleo juvenil que es el caso de España. Además Rosa Eva Martínez ha exigido que el Gobierno Regional «ponga en marcha las líneas de ayuda al empleo juvenil que están recogidas en dos recientes Acuerdos dentro del Diálogo Social, la Estrategia para el Empleo y la Formación y el Acuerdo de estímulos para el crecimiento y el empleo».

Mientras tanto un Acuerdo del Diálogo Social ha permitido que se abran las Asesorías Laborales para jóvenes de Comisiones Obreras que estarán operativas en todas las provincias hasta el mes de noviembre. En estas oficinas, ubicadas en las sedes del sindicato en las nueve provincias, los jóvenes podrán recibir atención personalizada bien presencial o, incluso, a través de Internet.

Se les asesora en todos los asuntos relacionados con la búsqueda de empleo, preparación de curriculum, asesoramiento para entrevistas, propuestas de formación, etc., no solo para España sino también para el extranjero, una demanda que crece de día en día. Además las Asesorías llevan esta formación a los propios centros formativos en los que se forman los futuros trabajadores y trabajadoras, especialmente los de Formación Profesional y la Universidad, así como a las Asociaciones Juveniles o los Consejos de la Juventud.

Por último las Asesorías editan semanalmente dos boletines de empleo, uno con ofertas en las Administraciones Públicas y otro de demandas de trabajadores en el extranjero. Así la ha explicado la responsable de Juventud de CCOO Castilla y León, Luz María Bártulos.

Las Asesorías llevan funcionando varios años en CCOO de Castilla y León. Durante los meses del año 2012 que prestó servicio se atendió un total de 4.430 personas de las cuales 3.084 participaron en actividades de formación y 1.346 fueron consultas de carácter individual; entre estas, destacan por orden de demanda las de búsqueda de empleo, normativa laboral, formación y prestaciones.

 

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …