Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Desarrollo Rural. Directorio de Grupos de Acción Local por Comunidades Autónomas.

Desarrollo Rural. Directorio de Grupos de Acción Local por Comunidades Autónomas.


Los Grupos de Acción Local (G.A.L.) o Grupos de Desarrollo Rural (G.D.R.) son verdaderos impulsores del desarrollo del programa en particular y del desarrollo socioeconómico de sus comarcas en general.
Se consideran Grupos de Acción Local o Grupos de Desarrollo Rural a las asociaciones sin ánimo de lucro, cualquiera que sea su forma jurídica, y que en su organización interna se encuentren representados los interlocutores, públicos y privados, de un territorio determinado y cuyo objetivo es la aplicación de un programa regional de desarrollo rural.
Los Grupos de Acción Local (GAL) tienen que ser seleccionados y aprobados por la Comunidad Autónoma en donde se encuentre su territorio, para cada período de programación (en la actualidad 2007-2013).
Los Grupos aplican la metodología LEADER del Fondo Europeo destinado al desarrollo rural (FEADER) en su comarca, a través de su propia Estrategia Comarcal. De esta manera la propia sociedad rural puede decidir sobre las prioridades de aplicación de las ayudas.
Los grupos de acción local también pueden llevar a cabo proyectos de cooperación interterritoriales o transnacionales, donde ponen en común situaciones similares y trabajan juntos en buscar soluciones.

Directorio de Grupos de Acción Local

Mapa Grupos de Acción Local
Manual de uso del Visor GAL

Visor de GAL

En esta página se ofrece una relación de los Grupos de Acción Local (GAL). Podrá realizar búsquedas introduciendo los parámetros de consulta deseados y pulsando a continuación el botón «Consultar».

http://www.magrama.gob.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …