Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos empresas optan a la construcción nuevo Colegio privado concertado de Arroyo.

Dos empresas optan a la construcción nuevo Colegio privado concertado de Arroyo.


La Fundación Arenales y Gredos San Diego Sociedad Cooperativa han mostrado claramente su interés, presentando varias alegaciones al proyecto.

Una vez sea publicado el pliego, habrá un plazo de quince días para presentar ofertas. Antes de Navidad podría estar adjudicada la construcción del centro, que supondrá una inversión de trece millones de euros. El nuevo colegio abriría sus puertas en septiembre de 2013.

El Pleno Municipal Ordinario del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda cumplió ayer con el penúltimo trámite para la adjudicación del colegio privado concertado con el que se espera solventar la ausencia de un instituto público en el municipio al que puedan acudir los niños de Arroyo que cumplan doce años en el próximo curso y pasen a la educación secundaria obligatoria (ESO).
La concesión será por un periodo de 75 años.
A tenor del interés mostrado por las alegaciones, se deduce que a día de hoy hay dos entidades con interés contrastado en el proyecto. De un lado, la Fundación Arenales, y por otro lado, una cooperativa de profesores, Gredos San Diego Sociedad Cooperativa. Estas dos entidades salieron a la palestra en el pleno celebrado en la mañana de ayer al resolverse varias de las alegaciones presentadas por ambas organizaciones. A estas dos, habría que añadir a las Hijas de Jesús (Sagrada Familia), quienes en algún momento han mostrado interés por el colegio en Arroyo, aunque parece que ese interés se hubiera podido desvanecer en las últimas semanas, e incluso otra fundación más que también podría estar interesada.
El colegio que se construya tendrá dos idiomas obligatorios -inglés y francés-, además del Castellano, como es lógico, «será de hasta línea cinco», y ofrecerá la posibilidad de optar a un tercer idioma. La parcela destinada a tal fin tiene una superficie de 2,5 hectáreas y está situada entre Arroyo y Sotoverde, justo al lado del edificio dela Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León.
Quince días de plazo
Ahora se abre un plazo en base al pliego de condiciones definitivo, que será de quince días una vez sea publicado -plazo de licitación- y a cuya finalización se resolverán las ofertas presentadas. Previamente se habrá formado una mesa de contratación y un comité de expertos, que serán las encargadas de valorar las propuestas y tomar la decisión definitiva. Lo que sí parece seguro es que en aproximadamente un mes de plazo, previo a las fiestas navideñas, podría hacerse público el nombre de la entidad que se ocupará de la construcción del colegio privado concertado de Arroyo, con una inversión de 13.000.000 de euros, y que abriría sus puertas tan solo nueve meses después, en septiembre de 2013.

Fuente: http://soydearroyo.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …