Portada / EMPLEO PRIVADO / Renault contratará a 600 trabajadores en CyL antes de verano.

Renault contratará a 600 trabajadores en CyL antes de verano.


La multinacional contratará a 600 trabajadores en Castilla y León antes del verano y creará un parque de proveedores en Palencia.

Carlos Tavares, director general de Renault a nivel mundial, ha traído buenas noticias en su visita a las plantas de la multinacional del rombo en Castilla y León. El ejecutivo ha anunciado este martes la puesta en marcha antes de final de mayo de un segundo turno para la fabricación del Captur, lo que en la práctica se plasmará en la contratación de 500 trabajadores por un período mínimo de 6 meses, «que se podrán ampliar si la demanda lo requiere», apuntó.

A esas contrataciones hay que sumar otros 100 puestos de trabajo en la planta de motores de Valladolid, por lo que, antes del verano la compañía creará 600 empleos directos en Castilla y León, señaló José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault, quien acompañó a Tavares en su visita a las instalaciones de Renault en Valladolid.

Tavares explicó que esta decisión,que constata «el compromiso de Renault con España», se ha adoptado por la «excelente» acogida del Captur en su presentación mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado a primeros de marzo.

Con la implantación del segundo turno, la cadencia de fabricación del Captur, cuyo inicio de comercialización está fijado para el próximo 26 de abril, pasará de 300 a 600 vehículos diarios.

Parque de proveedores en Palencia

Por su parte, de los Mozos anunció que el parque de proveedores de Palencia «será una realidad. Hemos pedido a la Junta 20.000 metros cuadrados», precisó.

El principal ejecutivo de Renault en España señaló que la creación de estos puestos de trabajo son fruto de los dos acuerdos industriales firmados.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …