Portada / EMPLEO PRIVADO / Subvenciones para la contratación temporal de desempleados y personas con discapacidad.

Subvenciones para la contratación temporal de desempleados y personas con discapacidad.


ORDEN EYE/161/2013, de 18 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la contratación temporal de desempleados para la realización de actividades en sectores con viabilidad económica y proyección de continuidad y se aprueba la convocatoria para el año 2013.

ORDEN EYE/162/2013, de 20 de marzo, por la que se modifica la Orden EYE/1125/2012, de 21 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a Entidades Locales, para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social y se aprueba la convocatoria para el año 2013.

Fuente: http://bocyl.jcyl.es/

 

La Junta de Castilla y León convocó una línea de subvenciones por importe de 3,98 millones de euros dirigida a municipios que fomenten la contratación temporal de desempleados para actividades en sectores con viabilidad económica y proyección de continuidad, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Se enmarcan en este conjunto, porque en un futuro próximo pueden generar y mantener puestos de trabajo, las energías renovables, eficiencia energética, depuración de aguas, gestión de residuos y control de la contaminación; el sector forestal y biomasa; las tecnologías de la información y la comunicación; la agricultura ecológica; la restauración del patrimonio histórico artístico; la puesta en valor y fomento de recursos turísticos (elemento natural o monumental, cultural, etnográfico o deportivo que tenga capacidad por sí mismo para atraer visitantes); el comercio de proximidad; la creación de espacios recreativos polivalentes; las actividades relacionadas con la dependencia; y la industria agroalimentaria.

Además, a ellos se suman los sectores de I+D+i y de atención a emprendedores y apoyo a empresas que contempla el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013.

Por otro lado, el Bocyl recoge también una orden con las bases reguladoras de otra línea de subvenciones del programa de prácticas realizadas en empresas con compromiso de contratación. Está enfocada a jóvenes con una edad de entre los 18 y los 25 años inclusive. Para este fin se destinan 1,41 millones cofinanciables con crédito del Fondo Social Europeo (FSE) y otros 2,48 financiablel con crédito autónomo.

 

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …