Portada / EMPLEO PRIVADO / Iberdrola invertirá 195 millones para mejorar su red en CyL, para 2 nuevos parques eólicos y un proyecto de I+D+i.

Iberdrola invertirá 195 millones para mejorar su red en CyL, para 2 nuevos parques eólicos y un proyecto de I+D+i.


Iberdrola invertirá 195 millones de euros en Castilla y León hasta 2018 dentro del Proyecto Star (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) para la modernización de su infraestructura eléctrica, para lo que subcontratará trabajos con empresas locales y creará empleo cualificado. Además, de los 50 millones destinados a nuestra comunidad autónoma en el presente año, el 70% se dedicará al área de las redes de distribución de electricidad, para mejorar cerca de 630 centros de transformación y más de 78.000 contadores.

Durante 2013, la compañía se centrará en la implantación de la red inteligente en nuestra comunidad autónoma, donde cuenta con 1,6 millones de clientes y una plantilla de 1.130 empleados, en un proyecto en el que ya ha modernizado más de 450 centros de transformación, sustituido más de 94.000 equipos de telemedida e instalado 66 puntos de maniobra telemandados.

10 millones en renovables

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán también preve destinar cerca de 10 millones a energías renovables en Castilla y León, con 2 nuevos parques eólicos en Valladolid y un proyecto de I+D+i en la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) para reducir la contaminación atmosférica.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …