Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 55 #empleos en una planta de extracción de cuarzo.

Se crearán 55 #empleos en una planta de extracción de cuarzo.


Situada en Bóveda del Río Almar desarrolla un modelo de extracción de recursos naturales respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una de las compañías con mayor volumen de producción de cuarzo a nivel europeo con aplicaciones en el ámbito de las energías renovables. En el caso de Bóveda se estima que se produzcan 100.000 toneladas anuales para lo que se ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros.


La provincia de Salamanca ha recibido la inversión de 2,2 millones de euros para acoger una planta de recogida de cuarzo. Concretamente la empresa noruega, EMIRSA, se ubicará en Bóveda del Río Almar y estima producir 100.000 toneladas anuales de cuarzo y 200.000 de áridos para la construcción bajo criterios de sostenibilidad. Con la instalación de esta planta, EMIRSA prevé incrementar un 65% su producción de cuarzo anual respecto a otras que se sitúan por la zona.

Otro de los aspectos positivos es que generará en la zona 55 empleos directos, así como otros muchos indirectos a través de empresas de servicios auxiliares. El total de cuarzo producido por la compañía lo destinará a exportaciones y prevé instalar cuatro áreas de extracción más que, en la actualidad, están en fase de investigación.
El procedimiento que se seguirá en el lugar indicado será similar al ya utilizado en otros. Se realiza la extracción de minerales en los terrenos de barbecho, garantiza la sostenibilidad del sistema y logra una rápida recuperación del suelo para el uso original manteniendo la productividad de los terrenos con fines agrícolas y ganaderos.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/
También tienes la noticia en: http://www.20minutos.es/noticia/1762867/0/

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …