Portada / EMPLEO PRIVADO / Campofrío abrirá a finales de año su fábrica de Olvega en Soria.

Campofrío abrirá a finales de año su fábrica de Olvega en Soria.


Campofrío Food Group cerrará este año tres plantas, aunque no ha detallado en qué países, al tiempo que pondrá en marcha una fábrica de pizzas en Olvega (Soria), que se inaugurará previsiblemente a finales de este ejercicio.

Desde la empresa han señalado a Europa Press que se trata de una «mera reordenación interna», con el objetivo de optimizar la producción y ser más eficientes, al tiempo que han declinado concretar en qué país se acometerán los cierres ni los trabajadores a los qué afectará la medida.

«Habrá traslados de producción y plantilla», han señalado las mismas fuentes, que recordaron que la compañía cuenta con más de 30 plantas en distintos países de Europa.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma burgalesa menciona los tres cierres previstos para este año, así como las dos plantas que clausuró el pasado año, junto a tres centros de producción.

Campofrío Food Group registró un beneficio atribuido de 15,7 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 54,2 millones de euros del ejercicio precedente, con un incremento del 5% de sus ventas.

En concreto, la compañía logró una facturación de 1.918,3 millones de euros gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de la empresa cárnica Fiorucci.

Las categorías de salud, tradición y ‘snacking’ han permitido impulsar la facturación de la compañía, hasta representar al cierre de diciembre, el 11% de la facturación.

Fuente: http://www.europapress.es/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …