Portada / EMPLEO PRIVADO / Creación de 1.300 nuevos puestos de #trabajo con el Plan de Renault.

Creación de 1.300 nuevos puestos de #trabajo con el Plan de Renault.


Los sindicatos y la dirección de Renault España han firmado hoy el convenio colectivo para el periodo 2014-2016, en el que se recoge el acuerdo social que propició la adjudicación a las plantas españolas del grupo de un plan industrial que conlleva la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Según ha informado fuentes empresariales, el convenio colectivo 2014-2016 ha sido suscrito por la dirección y por los sindicatos UGT, CCOO y la Confederación del Cuadros Profesionales, y del mismo se han desmarcado la CGT y Trabajadores Unidos (TU).

Los sindicatos firmantes ha destacado que el convenio transforma 800 contratos de relevo en indefinidos y propicia 950 nuevos contratos de relevo para que abandonen la empresa otros tantos trabajadores veteranos, además de la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en los tres años de vigencia.

Fuentes sindicales han reconocido que se ha adelantado la firma del convenio colectivo ante la posibilidad de que el Gobierno modifique la normativa que regula la jubilación parcial, un aspecto que está previsto en el acuerdo social.

La subida salarial será del IPC previsto, pero con un 50 por ciento recogido en las tablas salariales para su consolidación y el otro 50 por ciento en una paga no consolidable y vinculada a unos objetivos empresariales.

El acuerdo incluye otras medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, con ayudas económicas para guardería y escolares e incremento de las horas de licencia por nacimiento de hijos.

El plan industrial 2014-2016 de Renault adjudica a la factoría de Palencia una plataforma para fabricar el nuevo Megane y otra compartida con Nissan para producir en torno a 280.000 vehículos anuales y la producción de 1,4 millones de motores anuales, a partir de 2015, en Valladolid y de otras tantas cajas de velocidades, a partir de 2014, en Sevilla.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …