Portada / EMPLEO PRIVADO / Subvenciones para contratar a 586 desempleados.

Subvenciones para contratar a 586 desempleados.


En 219 municipios de menos de 5.000 habitantes. ….. Así pues, los trabajadores desempleados que se beneficien de esto destinarán sus trabajos a obras y servicios de interés general. En total en Castilla y León, la financiación de este programa es de dieciséis millones de euros a repartir entre 3.023 municipios



En la mañana de este martes, el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha firmado en Salamanca 219 convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados. Estos convenios permitirán firmar 586 contratos a los que se destinará un montante económico de 2.930.000 euros. Esta subvención beneficia al medio rural en su desarrollo económico y permitir la realización de obras y servicios de utilidad general por los ayuntamientos.

Los máximos beneficiados serán los jóvenes en situación de paro y trabajadores desempleados de larga duración de más de 45 años. Medida impulsada en el Plan Especial de Empleo que fue consensuado el pasado mes de octubre entre la Junta de Castilla y León y el Partido Socialista. Estas subvenciones financian los costes de contratación temporal de trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
La base demográfica de cada municipio y la tasa de paro han sido los criterios que se han seguido para establecer las cuantías exactas de esta iniciativa. Las ayudas a la contratación se destinan a aquellos que hayan tenido como mínimo una tasa de diez parados en el último año. Los contratos tendrán una duración mínima de seis meses y tienen el único propósito de la integración de personas en el mercado laboral y generar derechos posteriores de prestación para personas de colectivos necesitados de protección social.

Valoración de Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León
“Se trata de una nueva línea de contratación en la provincia de Salamanca y en la Comunidad. Hoy suscribiremos los primeros convenios para jóvenes en situación de paro y desempleados de larga duración. Estimularemos la creación de empleo para desarrollar obras y servicios de interés general en los municipios de menos de 5.000 habitantes. La situación de paro laboral es uno de los grandes problemas que tiene este país y esta medida puede ayudar a aliviar un poco esa situación. Hará más competitiva nuestra economía en el ejercicio de 2013”.
Además, el consejero habló de otros paquetes y medidas económicas para el favorecer a la creación de empresas por jóvenes emprendedores en relación a la creación de empresas por jóvenes emprendedores. Se trata del Plan de Estimulación, cifrado en sesenta millones de euros. Otro de política de emprendedores y competitividad de empresas de treinta millones de euros, a lo que se sumarían otras subvenciones y medidas a confirmar por el Gobierno.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …