Portada / EMPLEO PRIVADO / La JCyL convocará durante este mes las #ayudas para parados sin prestación (PIE)

La JCyL convocará durante este mes las #ayudas para parados sin prestación (PIE)


El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció , durante el Pleno de las Cortes, que durante este mes de febrero se convocarán las ayudas para parados sin prestación para 2013, correspondientes al Programa Personal para la Integración y el Empleo (PIE), tal y como establece el acuerdo del Consejo de Diálogo Social, tal y como recordó Villanueva ante una pregunta oral formulada por el socialista Julio López.

En la argumentación de esa pregunta, López recordó que estas ayudas “son más necesarias” que nunca cuando Castilla y León cuenta con 245.000 parados, 100.000 de los cuales no reciben ningún tipo de prestación. El consejero apostilló que precisamente se pondrá en marcha en febrero después de conocer los criterios del Plan Preparadel Gobierno central para poder atender a todas las personas que lo necesiten. “La propuesta ya está enfocada y en esta mismo mes quedará convocada en el Boletín”, remarcó Tomás Villanueva.

Sin embargo, para Julio López las dos anteriores convocatorias de la Junta de estas ayudas de 400 euros durante seis meses para parados sin prestación han sido “un fracaso” ya que en la de 2011 solo se beneficiaron 67 personas; mientras que en la de 2012 fueron 207 personas, en una primera convocatoria, y 764 en la segunda. Es decir, continuó el socialista, de 100.000 parados sin prestación se beneficiaron 971. “Esto es un desastre de gestión”, informa Ical.

Además, recomendó al Ejecutivo regional que tenga “menos exigencia” en los criterios de acceso y dé más publicidad a las ayudas para que “no haya ni un solo parado sin prestación que se quede sin la ayuda por falta de información”.

Para el consejero, se acogen menos personas a estas ayudas porque primero se trata de que entren en las ayudas del Gobierno para que en las de la Junta se pueda dar cobertura a los que no entran. “No se está desatendiendo”, concluyó Tomás Villanueva.

Fuente: http://www.abc.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …