Portada / EMPLEO PRIVADO / 500 #empleos en el Centro Comercial Family Village. Podrían iniciarse las obras en Abril.

500 #empleos en el Centro Comercial Family Village. Podrían iniciarse las obras en Abril.


La incertidumbre planea sobre los centros comerciales previstos en Salamanca. El inicio de las obras de las grandes superficies „que deseaban implantarse en Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada„ sigue sin ver la luz, pese a que los promotores anunciaron que iban a estar en marcha por estas fechas.

No ha sido así. De hecho el proyecto impulsado en Villares por los empresarios portugueses Joao Alexandre Alves e Irene Conceiçao ya ha visto caducar la licencia comercial que le concedió la Junta de Castilla y León el 14 de diciembre de 2010, con una vigencia de dos años.

Desde la Consejería de Economía que dirige Tomás Villanueva „donde se contempla prorrogar durante un año este tipo de permisos comerciales al amparo de la Ley de Procedimiento Administrativo„ se ha requerido a los empresarios lusos «para que expliquen ahora qué planes tienen y qué va a pasar con la inversión».

Los promotores, según indican a este periódico, atribuyen el retraso que va acumulando el Retail Park de Villares de la Reina a «la coyuntura portuguesa, ibérica y europea». La crisis está añadiendo dificultades de financiación a este proyecto y ha empujado a los empresarios a buscarla en Londres y USA, según apunta Joao Alexandre Alves, que mantiene la idea de construir el parque comercial en el municipio colindante a Salamanca capital.

Para ello deben firmar ante notario, previamente, la compra de los terrenos de 250.000 metros cuadrados donde quieren asentarse, que pertenecen a diferentes propietarios.
El Retail Park de Villares de la Reina contempla destinar 40.000 metros a productos del hogar, bricolaje, alimentación y tiendas de ropa, acogiendo a los visitantes en un aparcamiento con capacidad para 1.700 vehículos. Para construir esta gran superficie, que podría dar empleo a 2.000 personas, la inversión prevista asciende a 150 millones de euros.

La parálisis también ha atenazado al centro comercial heredero del Family Village que está previsto en Carbajosa de la Sagrada. No obstante, un portavoz de la empresa Sierra Pacani insiste en que van a «tirar para adelante» con el proyecto «Todo sigue», afirman los promotores, «pero con lentitud. Hemos tenido que traer la energía eléctrica desde la Aldehuela, por orden de la compañía eléctrica, y hemos necesitado el permiso de los ayuntamientos de Carbajosa, Santa Marta y Salamanca, más el de la Confederación Hidrográfica del Duero para este expediente».

Sierra Pacani confía en que, a pesar de los retrasos, en abril esté firmada el acta de replanteo con el Ayuntamiento de Carbajosa para iniciar las obras de construcción del centro comercial.
El parque comercial previsto en Carbajosa ocupará 32.811 metros cuadrados, con 18.572 metros comerciales. La inversión para este parque de medianas superficies está cifrada en 25 millones de euros y se prevén crear 500 empleos directos e indirectos asociados a este proyecto.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …