Portada / EMPLEO PRIVADO / La Fundación Premysa elabora nuevos proyectos para el 2013.

La Fundación Premysa elabora nuevos proyectos para el 2013.


Ya hay asegurados más de 500.000 euros para la realización de nuevos programas de formación que alcanzarán a cientos de beneficiarios y a través de los cuales e generarán nuevos puestos de trabajo

 

El patronato de la Fundación Premysa celebró su reunión anual. El impulsor de esta fundación, el ex ministro Jesús Caldera, manifestó su apoyo a la gestión y felicitó por el éxito de los proyectos a pesar de la adversidad, destacando la importancia del sector de  la economía social, pues es precisamente en este sector en el que la pérdida de empleos ha tenido menos  repercusión. “El futuro poco halagüeño de los sectores económicos conocidos, debe hacer que Fundación Premysa opte también por nuevos yacimientos y amplíe su ámbito geográfico. Éste será uno de los objetivos para el 2013”, afirmó.
 La decimoquinta reunión representa siete años de funcionamiento de esta institución dedicada a la promoción por el empleo y la igualdad,  la atención a la dependencia y los mayores y la promoción cultural y medioambiental. La  gerente de la entidad hizo una exposición de las actividades y proyectos desarrollados durante el año 2012 y dio a conocer los  proyectos que  se llevarán a cavo en el 2013.
Entre los proyectos concluidos en el 2012 se destacaron el plan de igualdad  entre hombres y mujeres desarrollado por Fundación Premysa; el proyecto de formación para el empleo para jóvenes Elige 17, con la inversión de 895.000 euros, más de 300 personas formadas y 35 empleos creados; más de 200 personas emprendedoras atendidas en 2012, el servicio de atención a emprendedores suma ya 124 altas de  pequeñas empresas o negocios autónomos.
También a obtención de la certificación de la calidad en la formación, 85 usuarios del programa de ocio para personas con discapacidad, cerca de medio centenar de mayores atendidos en domicilio y centros residenciales, con la creación de 30 puestos de trabajo, gestión del proyecto ecofuturo, con un presupuesto de 112.380 euros , 240 personas formadas, cerca de medio millar de destinatarios finales, y la puesta en marcha de una nueva plataforma formativa…
Para el año 2013 ya hay asegurados más de 500.000 euros para la realización de nuevos programas de formación que alcanzarán a cientos de beneficiarios y a través de los cuales e generarán nuevos puestos de trabajo. Contarán con la implicación de la administración central y las administraciones regionales, así como otras entidades privadas.  Todos los proyectos de la fundación serán mantenidos.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/
Fundación Premysa: http://www.premysa.org/index2.asp

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …