Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 36 puestos de trabajo en la construcción de la Ciudad del Mayor y 70 empleos en su gestión.

Se crearán 36 puestos de trabajo en la construcción de la Ciudad del Mayor y 70 empleos en su gestión.


En la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada de este jueves se aprobó, con el voto del PP y la abstención del resto de los grupos la propuesta de adjudicación que ha hecho la Mesa de Contratación para la Concesión Demanial del suelo para la construcción y explotación de la residencia para personas mayores. La empresa propuesta es la UTE formada por Ceteco-Las Encinas.

De esta forma se cede una parcela en el barrio de La Rosaleda, en la avenida de la Constitución, de 10.000 metros cuadrados. Para esta residencia existe un convenio con la Junta de Castilla y León mediante el cual se concertarán 28 plazas. Corre por cuenta del adjudicatario el coste total de las obras.

Se denominará Centro Gerontológico La Rosaleda Ciudad del Mayor. Atenderá cuatro áreas específicas relacionadas con el sector: atención residencial, área de estancias diurnas, área social y zona de apartamentos tutelados. Siguiendo con las recomendaciones que actualmente traslada la Gerencia de Servicios Sociales, se trata de un centro multiservicios (actividad de residencia, Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Lavandería, Catering, Información y asesoramiento, Guardería del mayor, etc.) donde cualquier usuario pueda adquirir el servicio que realmente necesite para ese momento específico.

Un proyecto en varias fases

La construcción se proyecta en varias fases, comenzando con la actividad propia de residencia de 74 plazas y una unidad de estancias diurnas de 30 plazas. En función de la demanda, se ampliarán las plazas de residencia a 127. En una segunda fase entrará en servicio un Centro de Día; y en una tercera, seis apartamentos tutelados (ampliables a doce) donde se buscará la libertad y autonomía personal de los usuarios válidos, favoreciéndose de los servicios que presta la propia residencia.

Los licitadores presupuestan las obras en su conjunto, al finalizar todas las fases, en 9 millones de euros, con unos plazos de terminación que van de dos años para la primera fase, otros dos para la segunda; y otros dos para la tercera (contados siempre desde la concesión de las licencias oportunas). Se estima la creación de 36 puestos de trabajo en la primera fase, elevándose esa cifra a 70 al finalizar el desarrollo total de la propuesta. El canon que se ofrece, es de 2.000 euros al año.

Fuente: http://www.leonoticias.com/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …