Portada / NOTICIAS EMPLEO / 200.000 euros a cuatro organismos de Palencia para desarrollar acciones de formación y empleo.

200.000 euros a cuatro organismos de Palencia para desarrollar acciones de formación y empleo.


El Programa Dual de Formación y Empleo es una de las medidas propuestas por Castilla y León en el Plan Anual de Política de Empleo del Estado español para el año 2012. Las subvenciones concedidas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.

Las acciones en alternancia de formación y empleo y las subvenciones aprobadas tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Estas acciones incluirán la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Serán preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015 de Castilla y León. Además, en la convocatoria existen dos modalidades de acciones en alternancia de formación y empleo según el colectivo específico al que se dirigen: para mayores de 25 años y para menores de 25 años.

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), subvenciona en Palencia a cuatro organismos con un total de 200.428 euros para el desarrollo de cuatro acciones en alternancia de formación y empleo, todas ellas destinadas a mayores de 25 años.

32 participantes durante 6 meses

La Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y el Ayuntamiento de Palencia son los cuatro organismos que recibirán la subvención de 50.107 euros por parte de la Administración regional. ‘Apoyo a la Dependencia’ es la acción que desarrollará la Fundación San Cebrián. La Diputación, por su parte, desarrolla ‘Palencia: Aprovechamiento de los recursos forestales’; el Ayuntamiento de Guardo impartirá ‘Forestal 2012’, mientras que el de Palencia, cuenta con ‘Palencia, áreas verdes’.

Cada una de estas acciones en alternancia de formación y empleo contará con ocho participantes, todos ellos desempleados y con preferencia del colectivo de mujeres, que participarán durante 6 meses en las acciones propuestas por los cuatro organismos palentinos.

Entre los requisitos esenciales para la puesta en marcha de la acción por parte de los cuatro promotores estarían los siguientes:

Que la obra o servicio propuestos se consideren de utilidad pública o interés social y que se cumplan los límites de la jornada de trabajo.
Que el objeto de actuación se encuentre entre las áreas de actuación establecidas como prioritarias en la convocatoria, en su caso.
Que el número de personas desempleadas en el ámbito territorial en el que se desarrolle la acción sea al menos de tres personas por plaza solicitada para la acción de formación y empleo.
Que la totalidad de las actuaciones previstas cuenten en el momento de la solicitud con las autorizaciones y permisos requeridos.
La acreditación en el momento de la solicitud de la titularidad jurídica de todos los bienes objeto de actuación previstos y acreditación de su disponibilidad para la actuación prevista a la fecha de inicio de la acción.
La acreditación de la disponibilidad de las instalaciones y medios formativos necesarios así como el transporte de los participantes en su caso.

Si las especialidades solicitadas están vinculadas a un certificado de profesionalidad, se considerará esencial cumplir los requisitos del itinerario formativo, infraestructuras y medios establecidos en los mismos.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …