Portada / EMPRESAS / Acciona, Cintra y Meridiam construirán un tramo de la A-66 por 998 millones.

Acciona, Cintra y Meridiam construirán un tramo de la A-66 por 998 millones.


El consorcio integrado por Meridiam, Acciona y Cintra (Ferrovial) han firmado con el Ministerio de Fomento el contrato de obras de construcción y posterior explotación de un tramo de la A-66 Autovía de la Plata a su paso por la provincia de Zamora, un proyecto estimado en 998 millones de euros, según informó Meridiam.

   El proyecto, adjudicado el pasado mes de marzo, contempla el diseño, construcción, financiación y posterior explotación durante treinta años de 49 kilómetros de esta vía en el tramo entre Benavente y Zamora.

   Los adjudicatarios de la vía recuperarán la inversión que realicen en su construcción mediante el sistema denominado ‘pago por disponibilidad», por el que la Administración abona un canon por el número de usuarios de la vía, que queda así libre de peaje directo para el usuario final, pero corregido en función de los parámetros de calidad de servicio que presente la infraestructura.

   En concreto, el contrato abarca la construcción del tramo entre Castrogonzalo-Santovenia, de 14,3 kilómetros de longitud, el comprendido entre Santovenia y Fontanillas de Castro (17,8 kilómetros) y el que une esta última localidad y Zamora (otros 17 kilómetros).

 En un comunicado, Meridiam recordó que el tramo Benavente-Zamora es el único de la Ruta de la Plata que aún no cuenta con características de autovía. Según explicó, el trazado de la autovía discurrirá lo más próximo posible a la actual carretera N-630 para minimizar las afecciones ambientales.

Fuente: http://www.europapress.es


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …