Portada / EMPLEO PRIVADO / 2 millones para contratar AEDL y promocionar el empleo en el ámbito rural. Avila

2 millones para contratar AEDL y promocionar el empleo en el ámbito rural. Avila


El proyecto de presupuestos de la Diputación de Ávila para el año 2013, que mantiene la cuantía en los 50 millones de este año, contempla destinar dos millones a la promoción de empleo en el ámbito rural y a la contratación de agentes de desarrollo local.

Se trata de un «presupuesto real y austero, en línea de los últimos ejercicios económicos» y ya que «el gran lastre es el desempleo», hay que «pensar en clave rural» en este asunto.

Los dos millones de empleo en el ámbito rural, una partida que dobla su cifra respecto a la de este año, estará destinada a escuelas taller, talleres de empleo, plan de empleo, zonas rurales deprimidas, proyectos europeos, fomento de empleo en los municipios y contratación de agentes de desarrollo local.

Entre otros aspectos destacados de las cuentas de la Diputación, González se ha referido al mantenimiento de los servicios sociales y el plan extraordinario de subvenciones a los ayuntamientos para gasto corriente, de casi 4 millones, para «ayudar a las entidades locales». Los 50 millones de 2013 suponen la misma cantidad que en 2012, en los que descienden los gastos corrientes y donde se incrementa el 70 por ciento la Cooperación Económica y Local.

La partida de personal se reducirá en tres millones, debido al descenso de cantidades en partidas de productividad y reducción salarial.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1675655/0/

 

 

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …