Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Incorpora. Programas de Inserción Laboral. Entidades que colaboran a nivel nacional.

Incorpora. Programas de Inserción Laboral. Entidades que colaboran a nivel nacional.


Quiénes somos

Incorpora de «la Caixa» es un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

  • – Una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos.
  • – Más de 500 técnicos de inserción laboral que realizan prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, y el apoyo a la empresa en relación a la inserción.
  • – Más de 17.000 empresas que han realizado más de 40.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Incorpora favorece la colaboración y los nexos de unión entre el tejido social y el tejido empresarial.

Quiénes se benefician

Las personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral: personas con algún tipo de discapacidad, personas con trastorno mental y personas en situación o riesgo de exclusión social (jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia de género).

  • 1 Las empresas:

    ofrecemos a las empresas un programa de responsabilidad social empresarial (RSE) en integración laboral con un servicio integral. La RSE repercute positivamente en la empresa, ya que proyecta una imagen de preocupación por los problemas sociales que impacta positivamente entre sus trabajadores y accionistas, así como en el consumidor y la opinión pública, aportando un valor añadido a la empresa.

  • 2 Las entidades sociales:

    colaboramos con entidades sociales adheridas al programa de inserción laboral, que generan mayores oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria a través de la red de técnicos de inserción laboral.

» Conoce las entidades que colaboran con nosotros

Qué ofrecemos

A las empresas

Incorpora, a través de los técnicos de inserción laboral, ofrece a las empresas un servicio de intermediación laboral que proporciona un apoyo integral que incluye todas las etapas del proceso, desde la formación y la selección hasta la propia incorporación de las personas:

  • 1 Asesoramiento sobre normativa vigente en la contratación de trabajadores y trabajadoras de diferentes colectivos frágiles
  • 2 Apoyo previo y seguimiento de la contratación:
    • – Selección de perfiles profesionales.
    • – Diseño y aplicación de itinerarios de inserción personalizados.
    • – Acompañamiento del usuario en el proceso de adaptación a la empresa.
    • – Adaptación de la formación ocupacional a las necesidades de la empresa.
    • – Estancias prácticas supervisadas por la empresa.

Si eres empresario y quieres información sobre como dar un giro social a tu empresa,
entra en: www.incorpora.org

A las entidades sociales

Incorpora ofrece a los profesionales de las entidades sociales la realización de acciones formativas para la inserción socio-laboral de las personas en situación de exclusión social. Esta formación facilita un marco conceptual i metodológico común y plantea estrategias de aproximación y colaboración con el mundo empresarial, que ayudan a mejorar las competencias i la profesionalización de los técnicos de inserción labora.

Fuente: http://obrasocial.lacaixa.es/

La red de entidades de Castilla y León que colaboran: http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/castillayleon_es.html

Red de entidades sociales


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …