Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / ‘Incorpora’ facilita la inserción laboral de 698 personas en riesgo de exclusión.

‘Incorpora’ facilita la inserción laboral de 698 personas en riesgo de exclusión.


El programa ‘Incorpora’ de la Obra Social de La Caixa ha favorecido a lo largo de 2012 la contratación de 698 personas en riesgo de exclusión social en 365 empresas de Castilla y León.

Actualmente, en esta iniciativa participan 22 entidades sociales de la Comunidad, que son coordinadas por la Asociación TAS y Espávila Segovia. La red, que hace de puente entre las empresas y estas organizaciones para facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, cuenta con 62 insertores laborales.

Al programa se ha sumado este lunes el Área Empresarial La Estación de Hontoria (Aeleh), en Segovia. Su presidente, Néstor Fernández, ha firmado un convenio con la directora de área de negocio de La Caixa en Segovia, Reyes Agudo, y la presidenta de Espávila, Marta García, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, para fomentar la integración laboral de estos colectivos y permitir a las empresas de la Región llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.

En virtud del acuerdo, la agrupación de Hontoria aporta al programa el conocimiento de la empresa y de sus necesidades con el fin común de facilitar un lugar de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y exreclusos, entre otros.

Adscrito a la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Área Empresarial La Estación de Hontoria pretende ser una referencia para el sector empresarial. Actualmente, cuenta con más de un centenar de socios que persiguen obtener mejoras en la zona industrial que repercutan en las propias empresas instaladas, según informan fuentes de La Caixa a Europa Press.

3.310

Inserciones en cinco años

‘Incorpora Castilla y León’ es un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial. Está formado por 22 entidades sociales coordinadas entre sí, que ofrecen una oportunidad para integrar en la gestión y en la actividad empresarial de la Comunidad valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible.

Entre 2006 y 2011, logró un total de 2.012 empresas vinculadas al programa y 3.310 inserciones.

Entre otros, el programa ofrece servicio gratuito de bolsa de empleo; proceso de selección y preselección de candidatos; un alto grado de coordinación entre entidades y técnicos. Uso de aplicación Web Incorpora (Intranet Incorpora); proceso completo de seguimiento y acompañamiento al trabajador en el puesto de trabajo; asesoramiento al empresario sobre ventajas fiscales y bonificaciones a la contratación en los diferentes regímenes de la Seguridad Social, y posibilidad de participación en jornadas y talleres de formación y sensibilización relacionadas con los diferentes ámbitos de la economía social y en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Fuente; http://www.20minutos.es/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …