Portada / NOTICIAS EMPLEO / 500 puestos de trabajo en La Ciudad del Pádel de Cáceres en 2013

500 puestos de trabajo en La Ciudad del Pádel de Cáceres en 2013


La construcción de la Ciudad del Pádel en la barriada del R-66 generará cerca de 500 empleos. Así lo avanzó ayer a este diario la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la inauguración del complejo deportivo Padel en cubiertoabierto en Las Capellanías. «Desde el ayuntamiento queremos impulsar todo ese tipo de proyectos que son generadores de empleo. Estamos convencidos de que en una ciudad de las características de Cáceres el deporte, además de ser un ejercicio sano, es un motor de la economía local. En particular la ciudad del pádel, desde que se empiece a construir hasta que se acabe, va a generar unos 500 puestos de trabajo, por eso queremos liderar los proyectos, en estos momentos difíciles, que se traduzcan en empleo», dijo Nevado.

La mayoría de los empleos que se generarán durante la ejecución del proyecto pertenecerán al sector de la construcción de la ciudad. Después, una vez levantado el pabellón, un alto porcentaje de los trabajos se ofertarán a personas con discapacidades físicas o psíquicas, quienes se encargarán del mantenimiento del centro, de la recepción o del área comercial. Y es que una de las premisas del proyecto es la integración social y, de hecho, la idea es que todas las instalaciones sean accesibles.

SIN FECHA De momento no hay fecha de inicio de las obras, aunque, según la alcaldesa, Elena Nevado, solo falta que los técnicos den el visto bueno a la compatibilidad entre el uso deportivo y el comercial y pasar por la Comisión de Economía. Después será necesario convocar un concurso público para ver otras propuestas. Todos estos trámites se podrían alargar hasta seis meses.

Noticia completa en la fuente: http://www.elperiodicoextremadura.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …