Portada / EMPLEO PÚBLICO / Educación, a favor de convocar oposiciones en 2013.

Educación, a favor de convocar oposiciones en 2013.


La Consejería de Educación se ha mostrado a favor de convocar oposiciones en 2013 después de que las de este año fueran suprimidas debido a los recortes. Una decisión que, eso sí, está condicionada a lo que se decida en la próxima reunión del Consejo Sectorial de Educación en el Ministerio, ya que la intención defendida por Castilla y León y por otras comunidades es que el proceso de oposiciones se realice en toda España a la vez para evitar la avalancha de opositores que se registraría si cada región las convocara por libre.

Según la Consejería, Juan José Mateos defenderá en ese encuentro, que se celebrará a principios de diciembre, la necesidad de que todas las comunidades realicen la prueba el mismo día. Esta circunstancia implicará que a las oposiciones de Castilla y León sólo acudan los docentes de la Comunidad, ya que lo lógico es que los profesionales de otras zonas se presenten a las de sus respectivas regiones.

En caso de ser aprobada esta decisión de convocar a nivel nacional las oposiciones para 2013, lo más seguro es que el cuerpo afectado sea el de maestros de Infantil y Primaria, pese a que la eliminada en 2012 en Castilla y León era para profesores de Secundaria. No obstante, este último apartado todavía no es definitivo, cuestión que también se definirá en esa reunión de la Sectorial si se apuesta por la prueba conjunta.

Fuente:http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …