Portada / ORIENTACION / Búsqueda en la web / CCOO crea talleres Solidarios Gratuitos para buscar #empleo.

CCOO crea talleres Solidarios Gratuitos para buscar #empleo.


La organización sindical CCOO de Extremadura pondrá en marcha una serie de talleres solidarios y gratuitos para la búsqueda de empleo en diferentes localidades de la región, ante «la falta de apoyo» del Gobierno extremeño a las personas desempleadas.

En un comunicado, el sindicato explica que ha decidido organizar estos talleres alternativos, que estarán dirigidos de forma voluntaria por formadores y orientadores.

Según CCOO, la escalada del paro en la región y los recortes «agresivos» en las políticas activas de empleo le ha llevado a organizar esta iniciativa para informar y orientar laboralmente a los parados, ya que «tanto el Gobierno estatal como el regional han dejado sin recursos los programas de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA)».

Los primeros talleres se inician esta semana en Plasencia, el 22 y 23 de noviembre; y continuarán en Badajoz, el 28 y 29; en Coria, el 29 y el 30; y en Cáceres, el 10 de diciembre, para extenderse posteriormente a otras localidades.

Los talleres estarán dirigidos al desarrollo de competencias y habilidades y se enseñará cómo realizar un curriculum vitae, cómo superar una entrevista de selección o cómo encontrar ofertas en internet.

Se impartirán conferencias con el fin de mejorar la motivación y la autoestima y se ofrecerán datos prácticos relacionados con la búsqueda de empleo en el extranjero.

Además, se asesorará personalmente con encuentros individuales con orientadores laborales profesionales sobre los pasos inmediatos que puede seguir la persona desempleada en su camino hacia la búsqueda de empleo.

Fuente: http://www.finanzas.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …