Portada / EMPRESAS / La Cámara adjudica las obras del Centro de Innovación Gastronómico

La Cámara adjudica las obras del Centro de Innovación Gastronómico


A la empresa Haral 12, Servicios y Obras, cuya oferta se sitúa en 127.449 euros, lo que supone una rebaja del 25% respecto al presupuesto base de licitación. Se procederá inmediatamente a la contratación de las otras dos partes del proyecto: la dotación de la cocina y la del espacio museístico, que tendrá un importe total de 141.435 euros



El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, a propuesta de la Mesa de Contratación, ha adjudicado provisionalmente el contrato de las obras del Centro de Innovación Gastronómico ‘Casa de la Tierra’ a la empresa de Castilla y León Haral 12, Servicios y Obras, S. L., por un importe de 127.449,28 euros lo que supone una rebaja del 25% respecto al presupuesto base de licitación, que era de 169.932,37. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 100 días, se iniciarán previsiblemente menos de un mes.
El centro es un proyecto perteneciente al Programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial, gestionado por el  Consejo Superior de Cámaras y cofinanciado por la Unión Europa con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que obliga a seguir un estricto procedimiento de licitación recogido en la Ley de Contratos del Sector Público. Tras la adjudicación de estas obras, se procederá inmediatamente a la licitación de las otras dos partes del proyecto: la dotación de la cocina y la del espacio museístico, que tendrán un  importe total de 141.435 euros.
Se trata de un proyecto de carácter internacional que tiene como objeto la promoción de la gastronomía local y nacional. Su desarrollo implica la remodelación de tres plantas del edificio-sede de la Cámara de Comercio sito en la plaza de Los Sexmeros y su adaptación para acoger tanto salas expositivas como demostraciones gastronómicas.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …