Portada / EMPLEO PRIVADO / 1.300 #empleos. Adjudicación del nuevo Plan Industrial de Renault.

1.300 #empleos. Adjudicación del nuevo Plan Industrial de Renault.


La Dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa que permitirá la creación de 1.300 empleos, según han confirmado a Europa Press fuentes implicadas en la negociación.

El pasado 8 de noviembre la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios representados en el Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación de Cuadros, alcanzaron un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 nuevos empleos.

Finalmente, la marca del rombo ha concedido a las plantas españolas este nuevo Plan Industrial al que también aspiraban Turquía y Francia.

Por otro lado, está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite el próximo miércoles, 21 de noviembre, la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Este Plan supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1652026/0/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …