Portada / NOTICIAS EMPLEO / La economía verde, una oportunidad de #empleo en España. Entradas relacionadas.

La economía verde, una oportunidad de #empleo en España. Entradas relacionadas.


Agua embotellada de niebla, plataformas digitales para «contagiar» la sostenibilidad o tablas de surf sin productos contaminantes son sólo algunos ejemplos de empresas españolas que demuestran que la economía verde es un sector en alza en tiempos de crisis.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este año, España tiene un enorme potencial de creación de empleo en la «economía ecológica», que podría generar dos millones de puestos de trabajo en la próxima década si se adoptan las políticas adecuadas.

De hecho las actividades vinculadas al Medio Ambiente suponen ya un 2,2% de los puestos de trabajo en España, con un impacto del 2,4% en el PIB, según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

El secretario de Estado ha asegurado que está convencido de que en España se dan las condiciones para que el llamado «emprendimiento verde» sea una oportunidad en la generación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo.

Para Theo Hernando, ingeniero agrícola y responsable de la firma canaria «Agua de Niebla», son «muy buenas» las perspectivas de este negocio pionero que recoge agua de niebla para consumo humano, con unos captadores de patente propia.

Distinguido este año con uno de los premios «Emprendeverde» de la Fundación Biodiversidad, la empresa cuenta con unas instalaciones capaces de obtener hasta 500 litros al día de agua de alta calidad, ocupan solo 1,6 metros cuadrados, no consumen energía ni generan residuos.

El mismo galardón ha logrado el arquitecto especializado en temas de sostenibilidad, Andy Backer, responsable de la empresa radicada en Barakalado (Vizcaya) «Sustainable reference«, por su especie de wikipedia para difundir el conocimiento sostenible (Sustrpro.com), y por una plataforma digital para reconocer y fomentar la sostenibilidad entre productos, ciudadanos, empresas y ciudades (Sure).

Quien también ve «muy buenas expectativas» de negocio a su empresa «Flamasurf» es Sergi Galanó, un catalán apasionado de la carpintería, el deporte, la creatividad y el medio ambiente que construye tablas de surf a partir de una única materia prima: la madera de paulownia, que no tiene productos contaminantes.

La confrontación «que parece existir siempre entre la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales», llevó a la bióloga marina Ana Tejedor y a la economista medioambiental Julia Vera a crear «KAI Marine Services«.

Esta empresa madrileña de consultoría desarrolla trabajos y campañas de investigación, formación y sensibilización para fomentar el conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina.

Además, y según explicaron sus responsables, comercializan las expediciones marinas, de tal forma que aquellas personas interesadas pueden formar parte de la tripulación de los barcos que llevan a cabo sus investigaciones en alta mar, durante unos días.

Fuente:http://www.abc.es/20121109/economia/abci-economia-verde-empleo-201211091138.html

Noticias Relacionadas:


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …