Portada / EMPLEO PRIVADO / «Abraza la Tierra». Proyecto de Acogida de Nuevos Vecinos.

«Abraza la Tierra». Proyecto de Acogida de Nuevos Vecinos.


Dieciocho Grupos de Acción Local,  pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León, Madrid y Cantabria,  decidieron en el 2004 incidir conjuntamente sobre el problema de la despoblación a través del proyecto de cooperación interterritorial, «ABRAZA LA TIERRA».

Diseñaron un modelo de actuación para facilitar la llegada y la integración de nuevos pobladores emprendedores a las zonas rurales.  ABRAZA LA TIERRA aborda con unicidad de criterios en los quince grupos, la acogida de nuevos pobladores, sistematizando y adaptando a cada realidad un proceso que promueve el asentamiento poblacional en zonas rurales.

Realizan numerosas actuaciones qeu podeis encontrar en su página web http://www.abrazalatierra.com/inicio.shtml. También disponen, entre otras cosas, de una «Bolsa de empleo»

GRAN OPORTUNIDAD: SE TRASPASA CAMPING MUNICIPAL EN UCERO (SORIA)
06-11-12

EL CAMPING, DE 1ª CATEGORÍA, SE ENCUENTRA EN EL PARQUE NATURAL DEL CAÑÓN DEL RÍO…

 

¿cómo participar? Abraza la Tierra te acompaña en el proceso de traslado al Medio Rural

 

http://www.abrazalatierra.com

En todos los territorios donde actúa Abraza la Tierra existe una serie de dificultades que han propiciado la pérdida de población durante los últimos años, pero también ofrecen otras facilidades orientadas a obtener una calidad de vida, que hoy en día mucha gente desea.

 

Sin querer idealizar todo lo que el medio rural ofrece, ni negar las dificultades (que existen), desde las oficinas de acogida se orienta y apoya a las personas interesadas en trasladarse a uno de nuestros pueblos para que puedan conjugar sus intereses personales y profesionales, y ser uno más en el pueblo.

 

A continuación verás cuales son los pasos a seguir, y como Abraza la Tierra puede facilitarte el camino:

 

1) Rellenar el formulario en esta misma página: «Solicitud de Información«. Allí primero debes decidir cual es la zona que te interesa, y selecionándola podrás hacerle llegar una idea de tu proyecto y motivaciones, necesidades

2) Desde la zona elegida, la persona de la Oficina de Acogida que corresponda, contactará contigo vía e-mail  y te pedirá más información para poder preparar una entrevista y posterior visita al territorio. Esta persona te acompañará durante el resto del proceso.

3) Se realizará una visita guiada al territorio elegido, con el objetivo de conocer sus recursos, entidades, asociaciones… y ver diferentes pueblos donde existan posibilidades de vivienda y espacios que puedan resultar de interés para trasladarse y ubicar el proyecto/empresa/taller..

4) A partir de este momento se estable un calendario para programar el traslado y la puesta en marcha de el proyecto/empresa/taller, además de recibir asesoramiento y acompañamiento adecuados.

5) Instalación definitiva, puesta en marcha del proyecto/empresa/taller y seguimiento del proceso de acogida. Una persona del pueblo realiza como voluntaria la función de tutor/informador para la familia recién llegada: para ayudarle a integrarse en la dinámica del nuevo entorno.

Puede ser un proceso largo, para el cual tendrás que dotarte de grandes dosis de paciencia y perseverancia. Desde que surge la idea de trasladar tu vida personal y/o profesional, hasta la instalación  y el buen funcionamiento  de tu empresa, en su caso, pueden pasar varios meses, así que no debes desanimarte, pues por experiencia sabemos que quienes lo consiguen no lo cambiarían por nada.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …