Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán 10 personas para repoblar terrenos en Burgos.

Se contratarán 10 personas para repoblar terrenos en Burgos.


El Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León colaborarán para repoblar trece hectáreas del cinturón verde de la ciudad afectadas por un incendio, que supondrá la contratación de diez personas durante cuatro meses.

El acuerdo, firmado hoy por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, exigirá una inversión de 100.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León realizará tareas de asesoramiento y aportará semillas procedentes del vivero forestal.

El alcalde ha precisado que un técnico forestal y nueve operarios, que serán contratados entre parados, plantarán más de 15.000 árboles y plantas de especies autóctonas de Castilla y León en las zonas de Villalonquéjar y el Monte de la Abadesa, junto a zonas de polígonos industriales.

Ambos mandatarios han destacado el esfuerzo que supone para las administraciones la ejecución de inversiones que «no sólo ayudan a mejorar el medio ambiente, sino que generan empleo», ha precisado Silván.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en el compromiso del Gobierno autonómico con el sector forestal, que mantiene 21.000 empleos en Castilla y León, con el valor añadido que supone la industria transformadora de la madera.

Los desempleados que trabajarán en este proyecto serán seleccionados a través del ECYL, dado que las acciones de limpieza y repoblación se pretenden acometer entre diciembre y abril, que son los mejores meses para realizar trabajos de este tipo.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …