Portada / EMPRESAS / Carbures invertirá 12 millones en una nueva planta para automoción en Soria.

Carbures invertirá 12 millones en una nueva planta para automoción en Soria.


Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria), presentaron este miércoles el proyecto de una planta de producción para automoción que se llevará a cabo en la localidad y que supondrá una inversión de 12 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria ha concedido una ayuda reembolsable de 2,22 millones. El municipio cederá el uso de una nave industrial de reciente construcción por un período de 10 años.

José María Tarragó, vicepresidente de Carbures, aseguró que este proyecto «supone avanzar en la diversificación en automoción» que la empresa estaba llevando a cabo tanto en España como en EE UU, al tiempo que reconoció que El Burgo de Osma está situado «estratégicamente» en el polo del automóvil y cerca del Centro Tecnológico Cidaut, «lo que supone un aliciente para la compañía».

Producción en 2014

La puesta en marcha de este proyecto, en su primera fase, supondrá la adecuación de las instalaciones, la adquisición maquinaria, el equipamiento necesario y el inicio del proceso de puesta en marcha del primer lineal. La segunda fase se abordaría a finales de 2013 y tendría como objeto la continuación del proceso de puesta en marcha de los lineales de producción y de acuerdo a la planificación presentada por Carbures, a principios de 2014 se podría contar con las piezas fabricadas.

Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …