Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán a 101 personas. Plan de Empleo Experiencia. (Extremadura)

Se contratarán a 101 personas. Plan de Empleo Experiencia. (Extremadura)


El Ayuntamiento de Zafra contratará a 91 personas en dos fases noviembre y mayo a través del Plan de Empleo Experiencia. Los contratos tendrán una duración de seis meses con un 60 por ciento de la jornada laboral tras la concesión por parte de la Junta de 481.000 euros. Las contrataciones se dividirán en dos partes: una primera 47 trabajadores en noviembre que ocuparan diferentes puestos en los servicios del consistorio zafrense y otras 44 personas en el mes de mayo de 2013 que suplirán a los puestos antes mencionados.
El SEXPE realizará una primera preselección de los candidatos y después, el Ayuntamiento desarrollará un examen en el que deberá de obtenerse la calificación de apto y después puntuará con arreglo a la situación económica de cada persona con el objetivo que entren las personas con más necesidades.
El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana y Personal del Ayuntamiento de Zafra, Miguel Ángel Toro, señaló que en un año la Junta ha concedido mas de un millón de euros para la creación de empleo que permitirán la contratación de unas 200 personas y anunció que dentro del plan de formación municipal se impartirán cursos que favorecerán a unos 70 empleados municipales de los diferentes departamentos.
También la siguiente noticia nos habla de contrataciones:
El ayuntamiento contratará a 8 desempleados mas de empleo de experiencia.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases de las últimas ocho plazas del total de 36 asignadas al Ayuntamiento de Navalmoral dentro del Programa de Empleo de Experiencia promovido por la Junta de Extremadura. En todos los casos el Sexpe se encarga de realizar la preselección de los candidatos.
La mitad de esas plazas son de operario de jardinería, dos más de pintor y una de ingeniero técnico industrial y técnico medio de orientación profesional. Ésta última está condicionada por el propio decreto de la Junta según el número de puestos de cada ayuntamiento. Todas serán a jornada completa, con un contrato de doce meses.
Subvenciones del deporte
En la reunión de ayer de la Junta de Gobierno también se aprobaron las subvenciones del 2012 a clubes y asociaciones deportivas locales y a deportistas individuales, a propuesta de la concejalía del área. Las primeras ascienden a más de 20.600 euros y las segundas a 1.600. Se trata de las cantidades que se dieron a conocer la pasada primavera tras pasar por la comisión permanente y la asamblea del Consejo Sectorial del Deporte.

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …