Portada / NOTICIAS EMPLEO / Gas Natural creará y formará empresas instaladoras con 1000 desempleados de CyL

Gas Natural creará y formará empresas instaladoras con 1000 desempleados de CyL


Un programa piloto de Gas Natural Fenosa asesorará a ingenieros y técnicos que se encuentren actualmente en desempleo para que puedan poner en marcha su empresa instaladora de recepciones de este combustible fósil, de acuerdo con un convenio de colaboración en el que también participan la Junta de Castilla y León y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif).

   Para ello, se realizarán procesos de selección y formación que desembocarán en la creación de un vivero de empresas que tendrá una «estrecha relación» profesional con el sector gasista.

   El convenio, que se firmará en próximas fechas, constará de varias fases que finalizarán con el lanzamiento y constitución de las empresas instaladoras, a las que se realizará un asesoramiento y seguimiento posterior. Antes de llegar al último paso, Gas Natural Fenosa, Junta y Conaif llevarán a cabo la definición de los perfiles profesionales «más adecuados» para el proyecto, elaborarán una lista de potenciales candidatos, difundirán la oferta, presentarán la iniciativa a los aspirantes elegidos y pondrán en marcha un proceso de formación entre los seleccionados finalmente.

   Asimismo, los tres actores establecerán un marco de colaboración mediante el que las empresas obtendrán beneficios económicos dirigidos a reducir las necesidades de financiación derivadas de los gastos de constitución de las sociedades mercantiles y los costes originados en las primeras fases del desarrollo de la actividad empresarial.

Fuente: http://www.europapress.es/

_________________________________________________

También en esta noticia: http://www.salamanca24horas.com/l

Un Proyecto permitirá a Ingenieros y Titulados de FP en desempleo crear su propia empresa de gas natural.

Impulsa esta iniciativa para la que se ha seleccionado en un primer momento a 1.000 candidatos de Castilla y León
Castilla y León servirá de base territorial para un proyecto piloto impulsado por Gas Natural dirigido a que ingenieros y titulados de FP en paro de la Comunidad constituyan empresas dedicadas a la instalación de puntos de suministro. El director de Distribución de Gas en la Zona Norte de Gas Natural Fenosa, José María Ferri, el director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), Esteban Blanco, presentaron esta iniciativa que se “prueba” en la Comunidad y en Cataluña, para extenderse en el futuro al resto de España, con el reto de reforzar el tejido industrial y reducir el paro en estos momentos de crisis.
José María Ferri explicó que la primera fase del proyecto ya se ha completado, con la selección por parte de la Junta y de CONAIF de 1.000 candidatos. Añadió que en estos momentos se está convocando a estas personas a reuniones para explicarles todos los aspectos sobre la viabilidad de montar una empresa dedicada a la construcción de instalaciones receptoras de gas natural. El presidente de CONAIF, que asocia a 1.200 empresas en la Comunidad, remarcó que este proyecto es “muy interesante” para generar actividad “para salir de donde estamos”. Esteban Blanco expuso que CONAIF se encargará de la formación técnica a través de módulos, y sus asociaciones provinciales actuarán de gestores para asesorar a las nuevas empresas “sin coste inicial”.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …