Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Junta destina 569.000 euros a financiar programas de atención, protección e inserción de menores

La Junta destina 569.000 euros a financiar programas de atención, protección e inserción de menores


El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe total de 569.000 euros para financiar programas dirigidos a proteger e insertar social y laboralmente a menores y jóvenes procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido una medida judicial. El pasado año se beneficiaron de estos programas un total de 718 menores.

Estas subvenciones permitirán continuar con el desarrollo de itinerarios individuales de inserción, en todas las provincias de la Comunidad, dirigidas menores y jóvenes procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido una medida judicial, así como impulsar programas que sirvan de apoyo a las familias desfavorecidas y que permitan ejecutar medidas de medio abierto dictadas contra menores que hayan cometido actos delictivos tipificados como leves o menos graves.

Pero, además, estas aportaciones posibilitarán que Castilla y León mantenga su colaboración, iniciada en el año 2006, con el Gobierno de Canarias y acoja a menores extranjeros no acompañados derivados del archipiélago, ante su imposibilidad de atender al elevado número de menores que llegan a sus costas.

En concreto, se concede una subvención de 241.000 euros a la Fundación Diagrama para financiar el Programa de Lucha contra la Discriminación de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social que hayan cumplido o se encuentren cumpliendo medidas judiciales. Este programa, realizado a iniciativa del Fondo Social Europeo, atendió el pasado año a 584 menores infractores de la Comunidad.

El objetivo es que estos menores consigan orientación laboral y adquieran habilidades sociales suficientes como para enfrentarse al mercado laboral, y participen en actividades de formación ocupacional o logren prácticas formativas en empresas. El fin último es que consigan un empleo, algo que lograron el pasado año 121 jóvenes participantes en el programa. Se prevé que a lo largo de este año 600 o 700 jóvenes formen parte de este programa, que se desarrolla en todas las provincias de Castilla y León a partir de cinco sedes: Valladolid, León, Salamanca, Burgos y Segovia

El Consejo Comarcal de El Bierzo recibe una subvención por importe de 211.000 euros para llevar a cabo programas que sirvan de apoyo a las familias desfavorecidas y que permitan ejecutar medidas de medio abierto dictadas contra menores por actos delictivos tipificados como leves o menos graves. A través de estos programas, el Consejo Comarcal del Bierzo atendió a lo largo del pasado año a 127 jóvenes mayores de 14 años.

La entidad sin ánimo de lucro Hechos percibirá 117.500 euros para financiar el programa de traslado, atención y acogimiento en Castilla y León de menores extranjeros procedentes de Canarias. El pasado año la Comunidad atendió y acogió a siete menores. La previsión de este año es atender a seis menores.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …