Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán a 240 desempleados para obras de interés general durante tres meses.

Se contratarán a 240 desempleados para obras de interés general durante tres meses.


 

El mencionado programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo la contratación, por parte de los Ayuntamientos, de trabajadores agrarios en situación de desempleo, para la ocupación de los mismos en obras de interés general y social que redunden en beneficio del municipio, en el ámbito territorial de los Consejos Comarcales del Instituto de Empleo.

 

El crédito destinado a Salamanca por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social asciende este año a un total de 1.241.246 euros, con los que se subvenciona la contratación de 241 trabajadores, incluyendo el pago de costes salariales y de Seguridad Social de los mismos.
La provincia de Salamanca cuenta en la actualidad con un solo Consejo Comarcal, correspondiente a la comarca de Peñaranda, de forma que son los municipios de esta zona los que se benefician del mencionado programa. Los 59 pueblos que conforman el  consejo han presentado este año proyectos subvencionables, cumpliendo todos con los requisitos exigidos en la convocatoria.

 

Las características más destacadas de este programa son la realización de obras de interés general y social  competencia de las Corporaciones Locales y que  su ejecución o prestación favorezca la formación y práctica profesional de los desempleados.

Proyectos

 

Entre los proyectos presentados, destacan los relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente así como la creación y mejora de infraestructuras. De esta forma, a través de estas subvenciones, concretamente con el trabajo del personal contratado, se llevan a cabo obras de pavimentación y urbanización de calles, mantenimiento y conservación de caminos agrícolas, limpieza y conservación de espacios públicos, como parques y jardines.

Todas las obras tendrán una duración de 3 meses. Se han de iniciar en el presente año y no podrán coincidir con las temporadas de campañas agrícolas, dado que la finalidad de las mismas es la contratación de trabajadores agrícolas en los periodos de tiempo en los que estén desempleados al no existir trabajos agrarios de temporada.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …