Portada / EMPLEO PRIVADO / El Centro de Biodiversidad abrirá sus puertas la próxima primavera. 4 empresas optan a su gestión.

El Centro de Biodiversidad abrirá sus puertas la próxima primavera. 4 empresas optan a su gestión.


El Centro de Interpretación de la Biodiversidad en Vilvestre será una realidad a partir del año que viene. Esta nueva infraestructura, pensada para proteger y dar a conocer el patrimonio natural de Las Arribes, contará con un museo, albergue, invernadero y también una serie de parcelas donde se han desarrollado innovadores proyectos para reivindicar el valor de la flora autóctona del Parque Natural. Esta oferta conjunta pretende convertir a Vilvestre en uno de los ejes de la protección del Medio Ambiente en Las Arribes.

Desde el Ayuntamiento de Vilvestre destacan que en un breve plazo de tiempo sacarán a concurso las bases para optar a la concesión del centro, de cara a que una empresa externa se encargue de su gestión. Como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, la intención es que se pueda «autofinanciar» a través de vías como el alquiler del albergue o la venta de entradas del museo. De momento existen cuatro candidaturas, de las que no se ha dado a conocer el nombre, y todo hace prever que el nuevo Centro de Interpretación de la Biodiversidad pueda finalmente ponerse en marcha para la primavera del año que viene.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …