El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves en la Comisión de Fomento la licencia de obra para ejecutar la construcción de una nueva promoción de 78 nuevas viviendas protegidas, el mismo número de garajes, 14 trasteros y un local en el barrio de Pizarrales Oeste (sector 29-B).
Esta promoción, del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, se levantará sobre una parcela de 2.241 metros cuadrados situada entre las calles Bachiller Finardo Valerio, Arquitecto Repullés Vargas, Victoria y Plazuela de José Paz Maroto.
De las 78 viviendas un total de 41 disponen de dos dormitorios y cuentan con una superficie útil que oscila entre los 53,05 y los 77,75 metros cuadrados. Las 37 viviendas restantes, de las que dos están adaptadas a personas con movilidad reducida, son pisos de tres dormitorios que cuentan con una superficie de 66,65 metros cuadrados, la más pequeña, hasta cerca de 90 metros cuadrados la de mayor superficie.
Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) y está enmarcada en la política del Ayuntamiento de Salamanca de facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias con menos recursos y a los jóvenes, que, según los datos del propio Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, son los principales beneficiarios de la política municipal en esta área.
Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/