Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo centro sociosanitario de Palencia generará 70 empleos.

El nuevo centro sociosanitario de Palencia generará 70 empleos.


El nuevo Centro de Atención e Innovación Sociosanitaria que está previsto construir en los terrenos anexos a la antigua cárcel, en la avenida de Valladolid, tendrá plaza para 71 mayores con distintos problemas de dependencia y generará 50 puestos de trabajo estables a jornada completa y otros 20 de dedicación parcial. Estos fueron algunos de los datos que ayer desveló el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, tras la firma del protocolo con las consejerías de Sanidad y Familia de la Junta y con la Administración del Estado, que se han implicado en la puesta en marcha de este innovador centro. El regidor avanzó también que será un centro público en el que la construcción y la gestión serán privadas, con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros.
A pesar de que en la jornada de ayer se evitó hablar de plazos concretos, Alfonso Polanco indicó que será un proyecto pionero en la atención sociosanitaria, que, además, no costará ni un solo euro a las arcas públicas, lo que garantiza su puesta en funcionamiento a pesar de las dificultades económicas actuales.
El alcalde de Palencia firmó el protocolo con los gerentes regionales de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita, y de Sanidad, Eduardo García Prieto, y con el director general del Imserso, el palentino César Antón, que estuvo representado por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.
Los firmantes del protocolo coincidieron en sus intervenciones en que el proyecto aglutina varios objetivos: además de una atención de calidad a los mayores y a sus familias como finalidad prioritaria, se logrará crear un empleo de calidad y no deslocalizable y también redundará en una reducción de las estancias hospitalarias y de las listas de espera.
La memoria arquitectónica del centro contempla 71 plazas individuales, en habitaciones amplias y cómodas, que permiten el desarrollo en los propios cuartos de algunas terapias específicas para pacientes. «Será el primer centro que la Consejería de Familia pondrá en marcha cumpliendo los requisitos del nuevo modelo de atención residencial que venimos estimulando. Supone una evolución hacia un modelo de centro con una clara mejora en la atención y que se adapta a las necesidades de las personas. Se diseñará una estructura a nivel de unidades que facilita la convivencia con un número limitado de residentes y de profesionales. Será un centro donde la atención tenga en cuenta el proyecto de vida individual de cada persona, con una cabida importante del papel de la familia. Un centro multiservicio muy próximo a la comunidad», explicó el gerente regional de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita.
Noticia Completa en la fuente: http://www.elnortedecastilla.es/

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …