Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Valladolid acogerá por primera vez la técnica del Pink Slip para buscar #trabajo. Día 19 Septiembre

Valladolid acogerá por primera vez la técnica del Pink Slip para buscar #trabajo. Día 19 Septiembre


La ciudad de Valladolid acogerá por primera vez el próximo 19 de septiembre la celebración de una «Pink Slip Party», una técnica estadounidense con la que oferentes y demandantes de empleo se citan de manera informal.

La organización ha partido de tres mujeres licenciadas y en situación de desempleo: Sonia Hernández, de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y licenciada en psicología; Irene Fernández, educadora social de Valladolid, y la experta en exportación, Milagros Cuenca, de Soria, y contará con una docena de empresas de Castilla y León.

La jornada contará con una ponencia a cargo de Prudencio Herrero, director del Club de Innovadores de Castilla y León, que disertará sobre «Las tres claves secretas para construir el trabajo de tus sueños».

Según ha explicado hoy a Efe Sonia Hernández, este tipo de encuentro facilita que oferentes y demandantes «se conozcan mucho mejor y no de una forma tan fría como la de entregar un currículum».

De hecho, a la Slip Party no se acude con currículum, sino que están pensadas pare que se realicen contactos directos entre las personas.

«Con un encuentro así, los empresarios ven el comportamiento real de los candidatos y su capacidad de comunicación», ha referido Hernández.

Por su parte, los demandantes tienen la oportunidad de demostrar «en directo» sus actitudes y sus competencias.

Las organizadoras también han aclarado de que no se trata de una feria de empleo, donde se garantiza salir con trabajo, ya que «el objetivo es que se entablen los contactos».

Otra de las esencias de la Pink Slip es que todos acuden a la cita de forma gratuita.

Esta técnica de búsqueda de empleo recibe tal nombre de la tradición que hay en EEUU de que la carta de despido se entregue en un sobre rosa.

Fuente: http://www.finanzas.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …