Portada / EMPLEO PRIVADO / La JCyL aprueba una subvención de 800.000 euros para fomentar la Inserción Laboral Juvenil y la Igualdad.

La JCyL aprueba una subvención de 800.000 euros para fomentar la Inserción Laboral Juvenil y la Igualdad.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 837.834 euros a los sindicatos CC.OO. y UGT, así como a la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la emancipación juvenil, la igualdad positiva de la mujer y la prevención de la drogodependencia en el ámbito laboral.

Más del 50 por ciento de esas ayudas, unos 422.724 euros, estarán destinados a la realización de acciones que favorezcan la emancipación de los jóvenes, según han informado fuentes de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este caso, cada una de las organizaciones sociales recibirá 179.862 euros y a la organización empresarial Cecale se destinarán 63.000 euros. Con este importe se financiarán las mencionadas actuaciones además del asesoramiento en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción laboral o información en materia de empleo.

Con estas medidas, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende avanzar en la consecución de los compromisos de la consejera, Milagros Marcos, para promover la información que facilite la emancipación a los castellanoleoneses menores de 30 años.

 

Actuaciones de igualdad de género en el trabajo

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención por importe de 359.110 euros a las organizaciones sociales y empresariales para financiar actividades que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y de la empresa, así como de prevención de la violencia de género.

En este caso, cada una de las organizaciones sociales recibirá 161.784 euros con los que UGT y CC.OO. podrán desarrollar actuaciones que incrementen la participación femenina en negociaciones colectivas, eviten la discriminación laboral por razón de género, y aumenten la colaboración laborar en la prevención de la violencia.

Por otra parte, para finalizar, se han aprobado subvenciones por importe de 56.000 euros para financiar tareas de prevención y tratamiento de la drogodependencia en el ámbito laboral.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1580513/0/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …