Portada / EMPLEO PRIVADO / Comienza la construcción del nuevo edificio multiusos de Salamanca que contará con una guardería y una biblioteca.

Comienza la construcción del nuevo edificio multiusos de Salamanca que contará con una guardería y una biblioteca.


El edificio contará con una biblioteca, una guardería infantil, dos plantas superiores para nuevas aulas y un sótano como aparcamiento del que también se destinará parte para el almacenaje de libros. En total una superficie de aproximadamente 3.700 metros cuadrados.

Esta mañana el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el director regional de Ferrovial, Juan Carlos Gonzalo, han presentado el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio multiusos de la institución académica, que será construido en la calle Henry Collet, justo enfrentre de la Facultad de Comunicación.

Según ha informado el rector, de 3.000 a 3.500 alumnos podrán beneficiarse de este campus. Con ello pretenden cumplir tres objetivos: continuidad, oportunidad y responsabilidad. Continuidad porque los proyectos están aprobados por la Junta Plenaria y vienen desde hace cuatro años. Oportunidad porque pretenden dar trabajo y facilitar el acceso a los estudios de un grupo numeroso de estudiantes. Responsabilidad porque es un incremento del patrimonio de la Universidad que cuando se posee hay que cuidar y respetar.

El acuerdo ha sido realizado con más de doce empresas, Se ha tenido en cuenta elegir «lo mejor en precio y calidad». Juan Carlos Gonzalo también ha señalado que el edificio no desentonará con los demás edificios realizados y se ha comprometido a que la obra cumpla los plazos previstos.

Dentro del edificio, la planta baja dispondrá de una biblioteca y guardería para hijos de profesores. Dos plantas se destinarán a nuevas aulas que permitan tamaños distintos de las mismas. En el sótano se construirá un aparcamiento y otra zona quedará para el almacenaje de libros de la biblioteca. En total, una superficie de unos 3.700 metros cuadrados. El presupuesto para la ejecución de dicha obra ha sido de unos dos millones de euros aproximadamente. Se calcula que el proyecto estará finalizado para el próximo verano, en unos once meses.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …