Portada / FORMACION / Más de 3.800 jóvenes de CyL participarán este año en actividades de formación para trabajar en otros países

Más de 3.800 jóvenes de CyL participarán este año en actividades de formación para trabajar en otros países


Más de 3.800 jóvenes de Castilla y León con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años participarán este año en actividades de formación para el empleo y prácticas en empresas extranjeras, lo que representa un 56 por ciento más de plazas que el año pasado.

Como novedad, Marcos ha señalado Portugal como el lugar donde se desarrollará un nuevo programa de movilidad en prácticas laborales, ‘Emprendejoven’, por el que 30 jóvenes castellanoleoneses han sido seleccionados para formar parte de las actividades de inserción laboral.

Los 30 seleccionados, que han asistido este viernes en Valladolid a la jornada de introducción al programa, recibirán dos semanas de formación lingüística y cultural en territorio portugués como paso previo para trabajar en empresas del ámbito social, cultural, medioambiental, de la comunicación, del turismo, de la educación y de nuevas tecnologías.

El presupuesto asignado al proyecto, que se enmarca en el seno del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) y está cofinanciado por la Unión Europea a través de Feder (Fondo de Desarrollo Regionales), es de 70.000 euros. Con este dinero se cubrirán prestaciones como el seguro de atención médica y de responsabilidad civil, así como de alojamiento y manutención.

PARTICIPANTES EN OTROS PROGRAMAS

En otro sentido, más de 65 jóvenes de la región han realizado sus prácticas laborales en empresas europeas durante la primera mitad del año a través del Programa Leonardo –financiado por la Unión Europea y gestionado por el Instituto de la Juventud–.

El «completo» paquete de actividades formativas que ha puesto en marcha la Consejería persigue preparar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral «potenciando su empleabilidad y su futura emancipación».

Además, del conjunto de estas actividades formativas se beneficiarán más de 3.750 jóvenes de entre 18 y 35 años a lo largo de este año, pues según ha afirmado Milagros Marcos «la juventud y el empleo constituyen dos de los principales objetivos» de su política para esta legislatura.

Esta oferta está dirigida a que 1.005 jóvenes amplíen su formación en nuevas tecnologías, 920 adquieran conocimientos en gestión, formación y habilidades de liderazgo, y otros 300 en ocio y tiempo libre.

Por otra parte, se ha convocado un total de 700 plazas a lo largo de este año para que los jóvenes de entre 18 y 35 años aprendan inglés o perfeccionen y refuercen sus conocimientos.

A estas «oportunidades» la Consejería suma 240 plazas para aquellos castellanoleoneses que deseen lograr el título de monitor, coordinador, director de formación o gestor de instalaciones juveniles.

A toda esta oferta hay que añadir las 455 plazas programadas en los Cursos de Arte Joven, cuyo objetivo es «introducir a los jóvenes en las diferentes artes, así como reforzar los conocimientos técnicos y profesionales que les permitan su posterior incorporación al mundo laboral dentro de las diferentes profesiones artísticas».

Finalmente, cabe incluir en este apartado de formación los Campos de Trabajo, en los que han participado durante estos meses más de 130 personas.

Fuente: http://www.europapress.es/

Toda la información de los diferentes programas la  teneis en la siguiente dirección: http://www.juventud.jcyl.es/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …