Portada / NOTICIAS EMPLEO / Segunda fase en la construcción de los hospitales de Zamora Benavente

Segunda fase en la construcción de los hospitales de Zamora Benavente


La Junta de Castilla y León asegura que las obras de ampliación y reforma del Hospital Provincial de Zamora y del Hospital Comarcal de Benavente se desarrollan a «buen ritmo”. Éste fue uno de los asuntos abordados hoy en el Consejo de Salud de Área, cuyos miembros también fueron informados sobre el cumplimiento del plan de gestión del Complejo Asistencial y en Atención Primaria, según señaló la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
Por lo que se refiere a las actuaciones que afectan al Hospital Provincial, continúa la construcción del edificio de hospitalización y de la fachada central, incluida en la primera fase de las obras, que comprenden la demolición del Centro de Especialidades para levantar en su lugar un «moderno edificio»de cinco plantas destinado a hospitalización general y con vistas al río Duero. También se ha ejecutado el derribo del conjunto de instalaciones ubicadas junto a la Unidad de Psiquiatría para construir la nueva central térmica y el centro de transformación.
En cuanto a las obras de la segunda fase del Hospital Comarcal de Benavente, ya ha concluido la primera parte con el servicio de radiodiagnóstico, el área administrativa, el salón de actos y los archivos. En estos momentos, se está instalando el servicio de RX (convencional, telemando, ecógrafo y, próximamente, TAC), así como la cocina en línea fría. Una vez desalojadas las zonas antiguas se iniciará la remodelación de la hospitalización, indicaron las mismas fuentes.
Noticia completa en la fuente: http://www.elnortedecastilla.es

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …