Portada / NOTICIAS EMPLEO / La JCyL prorrogará la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación

La JCyL prorrogará la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación


La Junta de Castilla y León prorrogará por otros cuatro meses la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado su prestación, para lo cual sacará «en breve» una nueva convocatoria, según publica este domingo el Diario de Valladolid-El Mundo.

Según esta información, la Consejería de Economía y Empleo ya habría comunicado esta decisión a los sindicatos, que dará continuidad a la convocatoria del pasado mes de mayo y que permitió a los desempleados solicitar la ayuda hasta el pasado 30 de junio, lo que supone que Castilla y León sea «la única comunidad autónoma que mantiene este tipo de ayudas», tal como afirma el periódico.

Unos 3.500 parados castellanoleoneses podrían beneficiarse de esta decisión, que establece las ayudas autonómicas como «incompatibles» con cualquier otra compensación similar otorgada por otra administración o bien con la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Los interesados, que deberán estar empadronados en Castilla y León, habrán de suscribir el compromiso de participar en cursos de formación e inserción laboral y en acciones de búsqueda personalizada de empleo, y acreditar que carecen de rentas superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

Según las mismas fuentes, dentro de la misma familia sólo podrá beneficiarse uno de los miembros, salvo aquellas con hijos menores de edad que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento.

http://www.20minutos.es/noticia/1557537/0/

 

Iremos informando de todo lo que se publique en relación a esta noticia.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …