Portada / EMPLEO PRIVADO / ¿Donde hay menos desempleo? Evolución del paro en España. Infografía muy interesante.

¿Donde hay menos desempleo? Evolución del paro en España. Infografía muy interesante.


Me ha parecido muy interesante enviaros esta infografía para que podáis comprobar en que situación se encuentran las provincias españolas en relación con la tasa de desempleo. Esa información también nos sirve para saber qué provincias tienen menos desempleo y por ende existen más posibilidades de encontrar trabajo.

Artículo:

Sobran las palabras cuando queremos representar mediante una infografía la evolución del paro en España desde el 2007 hasta el 2012. Tal y como podemos ver en la evolución de los mapas provincinciales en estos 6 años, España ha pasado de una situación de mínimo histórico de desempleo en el primer trimestre de 2007 a rozar los máximos históricos en el 2012.

A cierre del primer trimestre de 2012, provincias como Cádiz o Almería, superan el 35% de desempleo y más de 20 provincias han aumentado su paro en este periodo entre 3 y 4 veces, con casos tan extremos como Cuenca que ha multiplicado casi por cinco su desempleo durante la crisis.

Diseño | Dani Candil
Datos | INE – Encuesta de Población Activa 1º Trimestre (2007-2012)

Generado por: Actibva

 

Ya puedes conocer la evolución del Mercado de Trabajo en el 2º Trimestre de 2012.

Publicado el Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo correspondiente al 2º Trimestre de 2012.

Ya se puede acceder al Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo publicado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente al segundo trimestre  de 2012. En el Boletín se puede observar la evolución del empleo en el trimestre con los datos del desempleo registrado y los contratos por sectores económicos. Asimismo se pueden contemplar las tendencias del empleo en las 6 ocupaciones más contratadas en cada grupo de ocupación. Por otra parte se recoge, además de las últimas novedades aparecidas en políticas activas, otras variables del mercado distribuidas por provincias, así como datos concretos referidos al mercado de trabajo de mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y extranjeros.

Fuente: http://www.sepe.es/contenido/noticias/ampliar_noticia/2_trimestre.html


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …