Portada / EMPLEO PRIVADO / Ence adjudica a Sener la construcción de una planta de biomasa en Mérida. Una de las mayores de España.

Ence adjudica a Sener la construcción de una planta de biomasa en Mérida. Una de las mayores de España.


Ence ha cerrado un ‘project finance’ por importe de 60,7 millones de euros para la financiación de su nueva planta de energía con biomasa de Mérida, operación que ha sido coordinada por Banesto, como banco agente, y en la que participan también La Caixa y BBVA, informó la compañía.

   Esta la segunda operación de estas características que se realiza en España para la financiación de una planta de biomasa tras la llevada a cabo el pasado año, también por el grupo papelero y energético, para su planta de Huelva, que entrará en funcionamiento a finales de este año.

   Ence ha firmado también un contrato de construcción ‘llave en mano’ con Sener Ingeniería y Sistemas, lo que garantiza la ejecución del proyecto en coste, calidad y plazo de la planta. La inversión total en la planta se elevará a 80,9 millones de euros.

   El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacó que «esta operación permitirá la entrada en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2014 de una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España, con una potencia nominal de 20 megavatios (MW), y aportará un Ebitda recurrente de 10 millones de euros/año, con una producción cercana a 160 millones de kWh/año suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 150.000 personas».

   El 75% del proyecto se financiará con deuda y el 25% restante con fondos propios, y el plazo de financiación será de 15 años, dos correspondientes a la construcción y 13 años de amortización durante la explotación comercial de la planta.

Fuente:

http://www.europapress.es/

Sener construirá la planta de energía a partir de biomasa de Ence en Mérida

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con la empresa papelera Ence para la construcción de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa en Mérida, han afirmado hoy fuentes de Sener mediante un comunicado.

Según Sener, el contrato se ha firmado incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta de Ence, así como la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de operación.

La nueva instalación consiste en una central de generación eléctrica renovable, mediante biomasa cultivada, con una potencia nominal neta de 20 megavatios, «por lo que será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España».

La planta operará con biomasa procedente, principalmente, de cultivos energéticos, chopo y eucalipto, una biomasa leñosa que requiere la instalación de una caldera «de avanzado diseño» que permitirá una combustión óptima de dicho cultivo energético.

Sener explica que ha diseñado para este tipo de plantas un ciclo termodinámico de alta eficiencia, con recalentamiento y regenerativo.

La empresa papelera Ence cerró a primeros de este mes con las entidades financieras Banesto, La Caixa y BBVA el proyecto de financiación, por importe de 60,7 millones de euros, para construir en Mérida una planta de generación de energía a partir de la biomasa cuya inversión total es de 80,9 millones.

La empresa informó entonces que «el éxito en la financiación de la planta, a pesar de las dificultades de los mercados financieros, muestra la confianza de la comunidad inversora en la estrategia de Ence».

El contrato de construcción ha sido adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas, y el sindicato de bancos está coordinado por Banesto, con la participación de La Caixa y BBVA.

La planta tendrá una potencia de 20 megavatios, con una producción prevista de 158 millones de kilovatios, y entrará en funcionamiento en 2014.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120806/sener-construira-planta-energia-1489145.html


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …