Portada / NOTICIAS EMPLEO / 3,75 millones a subvenciones de proyectos de desarrollo JCyL

3,75 millones a subvenciones de proyectos de desarrollo JCyL


La Junta subvencionará con más de 3,75 millones de euros a lo largo de 2012 proyectos de ONGs inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León y relacionados, principalmente, con la alimentación y el agua, la educación, la salud, el desarrollo agrario y la protección al medio ambiente, entre otros servicios básicos. 

Así lo indicó María de Diego, directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, durante una reunión mantenida con todas las ONGs de la región. La representante del Ejecutivo autonómico precisó que las ayudas no podrán exceder la cuantía de 200.000 euros para los proyectos de desarrollo, ni los 45.000 euros para las microacciones. El período máximo de ejecución de las iniciativas es de 18 meses y será necesario garantizar la sostenibilidad futura de los servicios y programas puestos en marcha, añadió.

De este modo, la Junta mantiene su compromiso con el desarrollo de los países con menor Índice de Desarrollo Humano. Las ayudas se otorgan de acuerdo con las prioridades geográficas recogidas en la planificación de Castilla y León en materia de Cooperación al Desarrollo, consensuada con todos los agentes de cooperación de la región, concluyó.

Fuente:  Castilla y León Económica


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …