Portada / EMPLEO PRIVADO / 50 #empleos en el futuro campo de golf de Zamora

50 #empleos en el futuro campo de golf de Zamora


El futuro campo de Golf de ‘La Aldehuela’, en Zamora capital, cuyo anteproyecto ganador ha sido presentado este jueves en la Diputación, ha sido calificado como «una propuesta sostenible medioambientalmente y económicamente» que aspira a generar 50 puestos de trabajo, así como «valor turístico» a la provincia, según ha declarado el presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo.
El anteproyecto, cuyo concurso ha ganado la empresa Green Proyect, contempla la ejecución de las obras en tres fases y un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros.
La primera de las fases conllevaría la construcción de una Escuela de Entrenamiento con nueve hoyos cortos de par tres y una longitud de 280 metros, además del embalse e infraestructuras para el riego, la zona de aparcamientos y accesos y la Casa Club, todo ello por un importe aproximado de 1,5 millones de euros.
La Segunda fase permitiría, en primer lugar, dotar a la infraestructura de un campo de nueve hoyos a la que seguiría la tercera y definitiva fase que completaría el recorrido por un total de 18 hoyos de par 70 y una longitud de 5.981 metros.
Tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación en el acto de presentación celebrado en la Diputación, en cuanto finalice el actual plazo para que el anteproyecto sea definitivo se licitará lo que son las obras de todo el Complejo de Ocio de La Aldehuela con un pliego de condiciones para seleccionar a la empresa que se va a encargar de la ejecución de este anteproyecto y la posterior gestión y mantenimiento del Campo de Golf por un periodo que en principio sería de 30 años.
Fernando Martínez Maíllo ha insistido en que este proyecto «no le va a costar ni un solo euro a la Diputación», ya que ese es el objetivo de la institución provincial, además de conseguir un proyecto «sostenible» desde el punto de vista medioambiental y «que aporte valor económico y deportivo a la provincia».
«No vamos a renunciar a ello, y menos en una situación de crisis como la actual porque además de no costarle dinero a la Diputación, este proyecto presenta un valor añadido para la provincia que va a generar empleo durante su construcción y también posteriormente porque va a añadir un valor turístico complementario al resto de valores turísticos con que ya cuenta la provincia», ha señalado el presidente de la Diputación.
Proyecto sostenible
Asimismo, Martínez Maillo ha definido este proyecto como «sostenible medioambientalmente y sostenible económicamente», al tiempo que ha recordado que cuenta «con el aval» de la Federación Nacional de Golf, que lo financiará «según se vayan ejecutando las fases con hasta un millón de euros».

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …