Portada / NOTICIAS EMPLEO / 7,5 millones para fomentar la contratación indefinida. Extremadura

7,5 millones para fomentar la contratación indefinida. Extremadura


La Junta de Extremadura ha dotado con 7,5 millones de euros la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la región.
La convocatoria contempla dos programas, uno para los contratos indefinidos iniciales, suscritos con trabajadores desempleados; y otro para transformar en indefinidos los contratos de duración determinada, así como los formativos, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
Los objetivos de estas medidas son, según el director general, impulsar la contratación indefinida con empleos de «calidad» para reducir las «altas tasas» de temporalidad y «mejorar la competitividad» de las empresas.
Al mismo tiempo, se incentiva la creación de empleo para mujeres como grupo de atención «prioritario» y, «en especial», a víctimas de violencia de género, así como la contratación de jóvenes y la responsabilidad social, según ha señalado en gobierno regional.
La cuantía de las ayudas oscilará entre los 2.500 y los 9.000 euros, ya que a un contrato indefinido se irán sumando cuantías dependiendo si se contrata a mujeres, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años o si el empleador es una empresa «socialmente responsable».
Los contratos deberán mantenerse durante dos años, con una jornada laboral «como mínimo», del 50% de la habitual de la empresa o, en su defecto, la jornada máxima legal.
La convocatoria estipula que podrán ser beneficiarios las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas radicadas en Extremadura y que realicen contrataciones «de carácter estable» de trabajadores.
Además, el puesto de trabajo que se cree o se transforme deberá radicar en la región. Asimismo, quedan excluidas para esta línea de subvenciones las empresas de trabajo temporal y las administraciones públicas.
El director general de Empleo ha señalado que se podrán acoger a esta convocatoria de ayudas los que contrataron indefinidamente o convirtieron en indefinido un puesto temporal entre el 1 de abril hasta la entrada en vigor de este decreto.

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …