Portada / EMPLEO PRIVADO / 60 puestos de #trabajo para el parque eólico de Pinofranqueado.

60 puestos de #trabajo para el parque eólico de Pinofranqueado.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó ayer la autorización de un parque eólico en Pinofranqueado cuyo proyecto fue rechazado en el año 2008. Esta instalación es una de las seis que fueron desestimadas por el anterior gobierno regional por motivos medioambientales pero sobre las que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) dictó otras tantas sentencias en las que se reconocía a la empresa promotora de todos ellos, Instituto de Energías Renovables, el derecho a que se le autorizase su construcción. (Empresa: http://www.institutoer.com/#)

Se trata del primero de estos parques para el que se acuerda la ejecución de la sentencia –la otra opción sería presentar un recurso de casación–. Las otras cinco centrales de aerogeneración están situadas en Oliva de Mérida, Robledillo de Trujillo, Ibahernando, y dos Montánchez. Desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se indicó que el resto de expedientes se irán analizando «uno a uno».

El parque autorizado ayer, denominado Ovejuela, está conformado por diez aerogeneradores de dos megavatios de potencia cada uno –la potencia total instalada será de 20 mw–, y según detalló ayer la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, contemplaba la creación de sesenta puestos de trabajo.

La vicepresidenta añadió que, tal y como establece la normativa autonómica, a partir de ahora la empresa tiene un plazo de «seis meses» para presentar la solicitud conjunta de autorización administrativa y el proyecto de ejecución. Igualmente, apuntó que las seis sentencias de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx recogen que a la hora de descartar los proyectos no se argumentaron «suficientemente las declaraciones negativas de impacto ambiental».

Desde el ejecutivo autonómico se incidió en que el permiso otorgado ayer «es independiente de las licencias, concesiones, convenios, conciertos, etcétera (incluidas las evaluaciones de impacto ambiental) que el promotor precise gestionar y obtener ante las diferentes Administraciones Públicas para la ejecución y funcionamiento de los proyectos industriales y/o empresariales en los que crearán los empleos».

Noticia completa en la fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …